Ofertas de empleo


Coordinador/a de infraestructuras y mantenimiento

País Mozambique
Fecha límite Inscripción 08/09/2023
Categoría Administración y Finanzas, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 72,92%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Contexto



Como parte de su estrategia de desarrollo, Fundación IBO, apuesta por la intervención en sectores económicos estratégicos, tanto a través de la formación de profesionales capacitados para trabajar en dichos sectores como con la apertura de empresas de carácter social que puedan ofrecer servicios de calidad a la comunidad.



Para ello abrió en 2004 la Carpinteria Umbila y en 2020 Ibo Obras & Servicios, talleres de Carpintería y Construcción respectivamente, en los que se forma a jóvenes locales de manera práctica en la reconstrucción de infraestructuras públicas y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de la isla.



El taller de Carpintería cuenta con un espacio equipado con maquinaria suficiente para el entrenamiento de jóvenes y la ejecución de trabajos de gran envergadura. También con un equipo de profesionales locales formado por 5 trabajadores permanentes y contrataciones temporales para trabajos eventuales.



Funciones y responsabilidades



La persona por contratar deberá ser responsable de la selección, contratación y formación del personal a su cargo. Así como de organizar, revisar y participar en los programas de formación que Fundación IBO lleve a cabo en las diferentes áreas de construcción y mecánica.



Deberá tratar con posibles clientes, elaborar hojas de coste, presupuestos y proyectos de obras. Registrar el seguimiento de las actividades e informes del avance de las obras, así como presentar cuentas de los proyectos a la dirección de la Fundación.



Velar por la correcta aplicación de los recursos, según el presupuesto aprobado. Prevenir, detectar y comunicar, en caso necesario, las desviaciones respecto al presupuesto y cualquier otra irregularidad que pudiera comprometer el correcto funcionamiento a nivel financiero de los trabajos.



Control y gestión de caja y de la contabilidad mensualmente con la dirección con los correspondientes originales de los justificantes del gasto debidamente numerados y ordenados.



Además, deberá de organizar las tareas de mantenimiento de todas las infraestructuras de la Fundación IBO en Mozambique y organizar los trabajos de logística dentro de la isla de Ibo.



Será también responsable de la gestión y control del parque móvil, manteniendo siempre los vehículos en correcto estado de funcionamiento que garantice su uso en las mejores condiciones de eficiencia y seguridad, asegurando el cumplimiento de las normas de mantenimiento y utilización de los vehículos, control de consumos, mantenimiento reparaciones, equipamiento mínimo de seguridad, etc.



Se solicita también que la persona colabore con otros posibles encargos relacionados con cualquiera de los otros proyectos que Fundación IBO realice durante el período de contratación y que tenga disponibilidad para variar el horario inicial establecido.


Perfil/Requisitos

Formación superior técnica específica en áreas de construcción.



Se valorará:



Formación en carpintería, mecánica, electricidad y canalización.



Estudios relacionados con la ejecución de proyectos de arquitectura y/o ingeniería civil.



Experiencia y aptitudes



Esencial



Experiencia demostrada de al menos 5 años de trabajo en la gestión de proyectos de construcción.



Conocimientos en rehabilitación de estructuras, carpintería, canalización, electricidad y mecánica.



Por lo menos 5 años de experiencia de trabajo en países en vías de desarrollo y/o contextos remotos y de emergencias.



Capacidad de gestión de grupos de trabajo con bajo nivel de formación. Capacidad para trabajar en equipo, con experiencia en la formación del personal a su cargo, coaching y tutorías.



Excelentes capacidades de planificación, gestión y coordinación, con capacidad de organizar una carga de trabajo exigente compuesta por tareas y responsabilidades desafiantes.



Experiencia en la elaboración de presupuestos y la planificación de adquisiciones, respetando las indicaciones de sus superiores y optimizando los recursos de la empresa.



Fuerte comunicación (escrita y hablada) en portugués e inglés, y sólidas habilidades interpersonales y de presentación, conciencia cultural y capacidad improvisar y comunicarse clara y efectivamente bajo presión.



Habilidades informáticas (es decir, dominio del paquete de Office, Outlook, Internet Explorer, sistemas financieros)



Buena comprensión del cumplimiento con los donantes y el trabajo con proyectos financiados.



Flexibilidad para trabajar en contextos difíciles y, a veces, inseguros, así como para viajar con poca antelación según sea necesario.



Compromiso y comprensión de los objetivos, valores y principios de Fundación IBO. En particular, aceptación del código ético y de las normas de seguridad.



Compromiso mínimo de 2 años.



Deseable



Conocimientos técnicos en la elaboración de planos de obras y diseños técnicos de instalaciones.



Experiencia docente.



Colaboración previa con ONGs o grupos de voluntarios.



Buen conocimiento oral y escrito de español y la lengua local o swahili.



Capacidad de adaptación al cambio tanto en las prácticas como horarios de trabajo, y de trabajar con equipos de emergencia, caso de ser necesario.



Sensibilización cultural altamente desarrollada y capacidad de trabajar en un ambiente internacional con personas de diferentes orígenes culturales.



Capacidad de mantener buenas relaciones con la comunidad, líderes locales y organismos oficiales.



Permiso de trabajo vigente en Mozambique.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 08/06/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo