Ofertas de empleo


Coordinador/a de proyecto de movilidad para todas

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 05/05/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

FuncionesLa persona seleccionada se encargará de coordinar el diseño, la puesta en marcha, el desarrollo, y la difusión pública de la estrategia y tácticas de campañas, temas, actuaciones o proyectos concretos bajo su responsabilidad, así como mantener el adecuado control presupuestario de las actividades realizadas, con el fin de conseguir cambios socio-económicos, legales o políticos que permitan alcanzar los objetivos de protección y defensa del medio ambiente establecidos para el sector, campaña o la actuación.



FUNCIONES PRINCIPALES:



- Garantizar que todas las personas que forman el proyecto sepan: Qué se decide, Qué se acuerda, Qué se debe realizar, y cuándo se entrega, así como las posibles modificaciones a todas estas cuestiones.

- Establecer, junto con el equipo de proyecto, objetivos, metas y actividades con indicadores, y calendario, incluyendo las ventanas públicas, asegurándose de cumplimentar la ficha de proyecto en la planificación así como asegurándose del cumplimiento de las metas y actividades establecidas en el mismo realizando su seguimiento contínuo.

- Controlar el presupuesto asignado para el desarrollo del proyecto, incluyendo actuaciones prioritarias y/o campañas concretas, así como realizar el posterior seguimiento a su ejecución, detectando las posibles desviaciones existentes y tomando las medidas correctoras oportunas, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos para la campaña, garantizando el necesario control presupuestario.

- Liderar al equipo de trabajo para el diseño y planificación del proyecto en base a las orientaciones estratégicas recogidas en los TdR.

- Actuar de enlace con las unidades técnicas: Asegurando que se incorporan las orientaciones estratégicas que se reciben desde ellas.

- Asegurar que los roles y responsabilidades del equipo son claras, definidas, conocidas y entendidas por el resto del equipo. Asegurar que se conocen también los roles y responsabilidades de todas las personas que intervienen en el proyecto a todos los niveles.

- Garantizar que todas las personas que forman el proyecto sepan: Qué se decide, Qué se acuerda, Qué se debe realizar, y cuándo se entrega, así como las posibles modificaciones a todas estas cuestiones.

- Establecer, junto con el equipo de proyecto, objetivos, metas y actividades con indicadores, y calendario, incluyendo las ventanas públicas, asegurándose de cumplimentar la ficha de proyecto en la planificación así como asegurándose del cumplimiento de las metas y actividades establecidas en el mismo realizando su seguimiento contínuo.

- Planificar con el ámbito estratégico de People Power, las actuaciones y actividades a llevar a cabo con el fin de lograr el apoyo y sensibilización de la sociedad con los mensajes de defensa del medio ambiente objeto de la campaña, mediante la organización de acciones no violentas, y la movilización del voluntariado.

- En coordinación con el campaigner experto en Transporte y movilidad sostenible, ejercer la representación externa e interna de Greenpeace como portavoz de la Organización, con el fin de divulgar y defender los mensajes de protección medioambiental objeto de su área de conocimiento, ante los diferentes agentes sociales implicados, medios de comunicación, instituciones públicas o privadas, socios, etc, así como establecer las relaciones institucionales oportunas relevantes para la Campaña y/o Proyecto.

- Bajo la coordinación de la Unidad técnica de Programas, diseñar y planificar estrategias de campañas europeas a través de los foros establecidos por el proyecto piloto europeo “Mobility for All”, así como participar en foros externos esenciales para el desarrollo de la Campaña y/o para el trabajo en red con otras organizaciones.

- Apoyar al área de Programas en aquellas tareas en que fuera necesario para lograr el cumplimiento de los objetivos del mismo. Esto incluye (previa autorización o petición de su line Manager) participar en jornadas, charlas y representar a la Organización ante los medios de comunicación orales y escritos ante organismos e instituciones, en casos puntuales con el fin de informar sobre las actividades y cuestiones ambientales impulsadas por Greenpeace.

- Definir y poner en marcha acciones reivindicativas en colaboración con el Dpto de People Power, proporcionando al gabinete jurídico la información necesaria para que éste pueda preparar la estrategia jurídica pertinente.

Perfil/Requisitos

Requisitos



FORMACIÓN:

- Titulación universitaria superior, preferentemente en Arquitectura, Industriales, Caminos, Sociología.

- Imprescindible poseer conocimientos o formación en gestión del voluntariado.

- Valorable formación de postgrado en temas relacionados con los Programas de la organización.

- Ofimática a nivel de usuario e Internet.

- Inglés fluido tanto hablado como escrito.



EXPERIENCIA:

- Experiencia de 3 años en relaciones institucionales, formación y movilización ciudadana.

- Experiencia de 2 años en el trabajo frente a la Emergencia Climática y/o en Movimientos sociales.

- Experiencia de 1 año en tareas de gestión y organización del voluntariado o gestión de equipos.

- Experiencia en el Tercer Sector.



COMPETENCIAS PROFESIONALES:

- Liderazgo y desarrollo de personas

- Trabajo en equipo y comunicación.

- Flexibilidad y adaptación al cambio

- Creación y desarrollo de relaciones interpersonales

- Orientación a resultados



OTROS ASPECTOS:

- Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

- Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.

- Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.



Se ofrece



- Contrato: De sustitución, con el periodo de prueba que establezca la ley.

- Centro de Trabajo: Madrid.

- Retribución: 36972.-€ brutos anuales en 14 pagas.

- Categoría: Táctico A

- Jornada laboral: 35 horas semanales.

- Incorporación: Mayo 2021.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 23/04/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo