Ofertas de empleo


Coordinador.a de proyectos. campamentos de población refugiada saharaui, tindouf, argelia

País Argélia
Fecha límite Inscripción 23/08/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN



El/la Coordinador/a de Proyecto tendrá la responsabilidad directa en terreno en lo que refiere la implementación técnica y económica del Proyecto que coordina.



 



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN



Campamentos de Población Refugiada Saharaui, Tindouf, Argelia.



 



ORGANIGRAMA



Dependencia directa de la Coordinación de País



 



FUNCIONES



 



Gestión de proyectos:



·     Gestionar el ciclo del Proyecto, coordinando las actividades, recursos (humanos y personales) así como los actores implicados en la ejecución de este:



·        Aplicar los procedimientos internos de MdM para asegurar el adecuado desarrollo y gestión del ciclo de proyecto que coordina, garantizando el correspondiente uso y actualización de las herramientas pertinentes por cada fase



·        Mantener una comunicación permanente y fluida con el correspondiente Donante en terreno (AECID o ECHO ) en relación con la implementación del proyecto.



·        En estrecha coordinación con la Técnica de Proyectos de sede central, asegurar el cumplimiento de los estándares internos y externos a lo largo del todo el ciclo de proyecto, que incluyen entre otros los plazos en relación con la entrega de informes (intermedios y finales), respuesta a requerimientos y comunicaciones con los Donantes.



·        En estrecha coordinación con las Coordinaciones de las áreas de Administración y de Logística de la misión, garantizar el seguimiento técnico-económico, así como de los procedimientos logísticos según la normativa del Donante, con objeto de cumplir con las Bases y Normas de control y justificación de los Donantes



 



Contribución activa a la definición de la estrategia de intervención de MdM en el Sáhara:



·     Asegurar un análisis continuo del contexto y de la situación de vulneración del Derecho a la Salud en los CRS para una mejor orientación de la Estrategia de MdM en los CRS



·     Identificar, diseñar y consolidar alianzas estratégicas con el Ministerio de Salud de la RASD y otras autoridades locales. Participa en redes, foros, eventos y/o grupos de trabajo para coordinarse con otros actores con lo que se comparte ejes de intervención de acuerdo con lo perseguido por el proyecto.



·     Identificar y formular nuevos proyectos a convocatorias de financiación, cuando se requiera fortalecer determinados ejes del proyecto que coordina o dar continuidad a otros.



 



Gestión de Recursos Humanos



•  En su caso, gestionar los recursos humanos técnicos contratados en el marco proyecto, participando activamente en todos los procesos de selección y contratación, así como en la planificación de su trabajo y la resolución de conflictos.



 



Representación, comunicación y posicionamiento:



•      Cuando así se acuerde con la Coordinación País, representar a MdM y participa en espacios de coordinación con Autoridades locales, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, en el marco del proyecto que coordina



•      Garantizar la interlocución ante el Donante del proyecto y contraparte gubernamental local



 



Seguridad



• En coordinación con la Coordinación País y la Coordinación del Área de Logística, supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad, en el marco del proyecto que coordina.


Perfil/Requisitos

• Formación universitaria, preferiblemente en ciencias sociales, económicas y afines.



• Estudios de posgrado en Cooperación al Desarrollo o Acción Humanitaria, Gestión del ciclo de vida del proyecto con orientación a resultados de desarrollo imprescindibles.



• Formación complementaria en Salud Pública, Género y Antropología



 



EXPERIENCIA



• Experiencia mínima de 2 años en la coordinación y gestión de proyectos de desarrollo y acción humanitaria.



• Experiencia con una ONG internacional que trabaja en contextos frágiles, gestionando programas, preferiblemente dentro del sector salud.



• Experiencia previa en planificación de proyectos y gestión presupuestaria; redacción de propuestas e informes.



• Conocimiento y comprensión de las herramientas de gestión de proyectos (análisis del marco lógico, gestión del ciclo del proyecto, objetivos e indicadores, etc.).



• Altamente valorable experiencia en proyectos de salud pública con enfoque de género en el Sáhara



 



REQUISITOS



• Idiomas: Nivel C1 de español. Adicionalmente por lo menos C1 de francés o inglés



• Informática: Conocimientos amplios de ofimática (Excel, Word, SharePoint, correo electrónico, Skype, etc).



• Disponibilidad para residir en los campamentos de personas refugiadas saharauis durante todo el periodo del contrato



 



PERFIL COMPETENCIAL



• Capacidad de adaptación a contextos aislados, difíciles y exigentes.



• Experiencia demostrable en gestión de equipos, dirección de personas, y habilidades de negociación y gestión de conflictos.



• Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de organización, iniciativa, proactividad, planificación estratégica y orientación a resultados.



• Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo España.



 



RETRIBUCIÓN Y CONDICIONES



Tablas salariales de Médicos del Mundo.



Se necesitan cubrir 2 vacantes de Coordinadores/as de Proyecto para:



- Proyecto ECHO



- Convenio AECID 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 23/07/2021
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo