Ofertas de empleo


Coordinador/a en convocatorias y financiación pública

País España
Provincia Madrid
Fecha límite Inscripción 30/06/2024
Categoría Gestión de Proyectos
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 53,47%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

 



Somos una Fundación con más de 30 años de historia, trabajamos día a día en toda España para generar desarrollo mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basadas en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje.



Desde el Área de Empleo e Inclusión Social diseñamos y gestionamos programas de mejora de la empleabilidad, la inclusión social y el apoyo a entidades de la economía social.



Trabajamos desde la Innovación Social los retos de la empleabilidad y la inclusión social, con atención a personas en situación de vulnerabilidad y especialmente afectadas por el desempleo como jóvenes, mujeres, mayores de 45 o población migrante. Nuestra actividad se completa con iniciativas de fomento del Emprendimiento Social, Investigación Social y Consultoría.



Actualmente estamos buscando un/a coordinador/a de convocatorias públicas para unirse a nuestro equipo. El/a candidato/a deberá tener experiencia en la gestión de convocatorias y procesos administrativos relacionados con la selección de proyectos públicos. Esta persona será responsable de coordinar, supervisar y asegurar el cumplimiento de todos los aspectos operativos y administrativos de las convocatorias públicas.



Esta oferta es para ti sí:



Tienes experiencia en la identificación y preparación de convocatorias públicas, de carácter autonómico, nacional e internacional en el ámbito de la inclusión social y la empleabilidad.



Te apasiona trabajar con personas, en equipo y en red, con entidades del tercer sector.



Estas familiarizado en el trabajo por objetivos, en cuanto a cumplimiento de plazos y requisitos.



Quieres apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de innovación social.



Te interesa formar parte de un ecosistema nacional de profesionales con inquietudes en materia inclusión social, empleabilidad y economía social.



Objetivo del puesto:



Impulsar la captación de proyectos mediante convocatorias públicas de carácter autonómico, nacional e internacional para la puesta en marcha de proyectos de innovación social, empleabilidad e inclusión social. 



Formarás parte del equipo de captación de fondos y convocatorias del Área de Empleo e Inclusión Social.



Funciones:



Coordinación de personas y funciones del equipo de Convocatorias, con el apoyo del responsable del equipo, actuando como punto de contacto principal para los interesados, respondiendo a consultas y proporcionando orientación sobre el proceso de convocatoria con el resto de los equipos del Área que participan en las fases de diseño y formulación.



Identificación, presentación y coordinación de subvenciones y licitaciones público-privadas de carácter autonómico, nacional y europeo.  



Definición, ejecución y seguimiento de los informes, así como de los procesos necesarios para el seguimiento de los objetivos y la toma de decisiones.



Análisis económico y técnico inicial de la viabilidad del proyecto, así como en la redacción de propuestas y presupuestos, garantizando la exactitud y conformidad con las normativas aplicables.



Coordinación de la revisión diaria de boletines oficiales y alertas.



Coordinación con otro/as compañero/as del Área para la preparación y diseño de proyectos, asegurando un proceso transparente y equitativo.



Coordinación de la gestión, elaboración y seguimiento documental relacionada con la presentación de oportunidades para el Área.



Coordinación de la prospección, identificación y contacto con otras entidades, redes y alianzas estratégicas de carácter público y privado.



Identificar oportunidades para mejorar los procesos de convocatoria y proponer soluciones innovadoras.


Perfil/Requisitos

Licenciado/a Diplomado/a en Dirección Comercial, Administración de Empresas, Empresariales, Economía, Trabajo Social, Sociología o similar.



Formación complementaria en innovación social, emprendimiento social y/o gestión de entidades sociales.



Tener conocimientos del enfoque de marco lógico.



Al menos 5 años de experiencia en la captación de fondos a través de convocatorias públicas especialmente en el ámbito de la inclusión social y la empleabilidad.



Se priorizarán perfiles con experiencia previa en gestión de convocatorias IRPF Nacional y autonómica, así como en ámbito europeo.



Altas competencias digitales: Microsoft Excel, Word, entorno Microsoft 365 y Google Workspace, etc.



Persona con autonomía, liderazgo, multitarea, organizada y acostumbrada a trabajar con fechas límites.



Altas habilidades de comunicación oral y escrita, proactividad y autonomía



Valorable:



Conocimientos y/o experiencia previa en proyectos de Cooperación Internacional y/o con Empresas de Inserción Social.



Experiencias previas en convocatorias europeas e internacionales, tipo: FSE, Erasmus +, Programa Interreg, Alliances for Innovation, CERV, AMIF, Daphne, etc.



Nivel medio/alto de inglés hablado y escrito.



Perspectiva de género



Conocimiento de herramientas de trabajo colaborativo: Trello, Slack, etc.



Experiencia previa en ámbito de cooperación al desarrollo, así como experiencia en proyectos de Fondo Social Europeo.



--------------------------------------------------------------------



Oficina en el centro de Madrid. Petfriendly.



Posibilidad 100% de teletrabajo, según acuerdos.



Jornada completa e intensiva de 08:00 a 15:00h todo el año. Una tarde semanal.



Convenio aplicado de Acción e Intervención Social.



Incorporación inmediata


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 29/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 56

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.