Ofertas de empleo


Coordinador/a programa de educación en valores

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 11/04/2023
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 87,02%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 55 años lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanóa y el acompañamiento, comprometiéndose con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.



Anualmente atendemos a más de 40.000 personas a través de 10 programas sociales en 12 provincias de España. Además, nuestros programas de cooperación al desarrollo y comercio justo apoyan a más de 5.000 personas en América Latina. 



Algunos datos del Programa de Educación en Valores en 2022:



El Programa de Educación en Valores promueve el compromiso solidario de jóvenes para propiciar su activismo social.



En 2022, desde el programa se ha desarrollado proyectos con las temáticas de interculturalidad, solidaridad para la transformación social, consumo responsable, prevención en el manejo de redes sociales..., con un total de 7.294 personas en unos 70 centros educativos de 11 provincias, a través de actividades de sensibilización, participación e implicación, facilitando herramientas que promueven el compromiso solidario para construir una sociedad más justa e inclusiva. En la actualidad está compuesto por un equipo de 22 personas que desarrollan su actividad en diferentes lugares del territorio nacional.



Descripción del puesto:



En dependencia directa de la Dirección General y en coordinación con las diferentes direcciones de zona, de Servicios Generales y de Programas, desarrollará e impulsará la estrategia del programa de educación en valores a nivel estatal, coordinando tanto los proyectos como el equipo de profesionales, para garantizar el adecuado desarrollo del programa y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.



Funciones:



-  Llevar a cabo la formulación, seguimiento, justificación y evaluación de los proyectos desarrollados en el programa, garantizando su adecuada implementación y el desarrollo de las acciones previstas.



-  Supervisar la justificación técnica y económica de los proyectos, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los financiadores y centros educativos, en tiempo y forma.



- Dar respuesta a los requerimientos recibidos por parte de financiadores y centros educativos.



-  Garantizar la adecuada gestión económica y administrativa del programa, velando por el adecuado cumplimiento de los procedimientos internos.



-  Coordinar y supervisar, tanto en el ámbito técnico como en el operativo, al equipo de profesionales del programa, favoreciendo su desarrollo profesional y la mejora continua.



-  Impulsar la comunicación y el trabajo en equipo (tanto internamente en el programa como con otras áreas de la entidad) a través de reuniones, encuentros de trabajo y/o formación.



-  Centralizar los procesos de gestión y desarrollo de personas del programa (selección, identificación de necesidades de formación, evaluación del desempenño...).



-  Identificar y favorecer oportunidades de voluntariado en el ámbito del programa y de la Fundacioón.



-  Identificar nuevas oportunidades de financiación y recursos, junto con la dirección de programas, la coordinación de cooperación al desarrollo y las direcciones de zona.



-  Contribuir al disenño e implementación de nuevas estrategias metodológicas educativas y pedagógicas relacionadas con educación para el desarrollo.



-  Liderar la interlocución y negociación con los financiadores públicos y privados.



-  Representar a Fundación Adsis, en aquellos casos en los que sea solicitado por la Dirección General.



-  Disponibilidad para viajar: coordinación con distintos equipos en diferentes sedes, así como participación en espacios de trabajo, encuentro y formación de la Fundación en España.


Perfil/Requisitos

 



 



Conocimientos y experiencia:



-  Titulacón universitaria/ grado en ciencias sociales, humanidades o afines.



-  Formación de postgrado en gestión y administración de ONL, disenño y formulación de proyectos, cooperación al desarrollo...



-  Experiencia de más de 3 años en la gestión e implementación de proyectos de educación para el desarrollo en organizaciones del tercer sector.



-  Experiencia demostrable de más de tres años en gestión de personas y coordinación de equipos.



-  Conocimiento del entorno educativo.



-  Experiencia de trabajo en procesos participativos en contextos de infancia y juventud.



-  Conocimiento del tejido social, ONGD, asociaciones juveniles...


Competencias Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 06/03/2023
Fecha finalización de la actividad 11/04/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo