Ofertas de empleo


Coordinadora/or centro de atención -violencia sexual-

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 23/02/2024
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 99,96%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Como parte de las actividades y acciones que se están llevando a cabo desde la Fundación para la prevención y atención integral especializada de la violencia sexual, se requiere la contratación e incorporación inmediata de un/a Coordinador/a para un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, en Madrid capital.  



El puesto tiene como misión principal la organización y coordinación de los servicios que se ofrecen desde el Centro, garantizado su adecuado desarrollo y funcionamiento desde un enfoque de derechos, género e interseccional y desde la perspectiva feminista.  



La/el Coordinador/a del Centro, bajo la supervisión directa de la Coordinadora Técnica designada por la Dirección de la Fundación, asumirá y desarrollará principalmente las siguientes funciones:  



Funciones:  




  1. Garantizar el correcto desarrollo e implementación de las áreas de intervención y servicios del Centro, para garantizar su adecuado funcionamiento, de acuerdo con el modelo de gestión elaborado por la Fundación. 

  2. Coordinar, dirigir, supervisar y apoyar técnicamente al equipo técnico multidisciplinar que estará a su cargo (abogadas/os, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y auxiliares administrativas/os), para garantizar el adecuado desarrollo de los servicios y del Centro a mujeres sobrevivientes de violencia sexual.  

  3. Coordinar los casos junto con el equipo técnico y realizar todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar los derechos de las mujeres sobrevivientes de violencia sexual que acudan al Centro. 

  4. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación periódica del personal a su cargo y de los servicios del Centro, elaborando informes de seguimiento y desarrollando propuestas para la mejora continua y cumplimiento de los objetivos del Centro de acuerdo a las directrices de ASPACIA. 

  5. Sistematizar la información del Centro para la elaboración de informes pertinentes, tanto cuantitativos como cualitativos, de acuerdo con los requisitos que se establezcan desde la Fundación. 

  6. Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a sobrevivientes de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar el ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad y no discriminación.  

  7. Realizar y desarrollar actuaciones de investigación, sensibilización y divulgación de la violencia sexual en coordinación con la Fundación. 

  8. Trabajar conjuntamente con la Coordinación Técnica de la Fundación con el fin de garantizar la alineación de los procesos operativos del Centro con el modelo de gestión, y las directrices de la Entidad. 

  9. Garantizar una adecuada comunicación interna y externa en coordinación con ASPACIA. 

  10. Analizar, junto con la coordinación técnica de ASPACIA, procesos de atención, flujos de demanda y capacidades de respuesta del equipo. 

  11. Comunicar cuanta información e incidencias sean necesarias a la Coordinación Técnica de la Fundación, para garantizar la buena ejecución del servicio y la atención especializada del Centro. 

  12. Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro. 

Perfil/Requisitos

Formación y experiencia profesional:  




  • Titulación universitaria relacionada con las áreas del servicio (derecho, psicología, trabajo social) 

  • Experiencia de al menos, 1 año en la atención especializada a víctimas de violencia sexual. 

  • Experiencia de 1 año en funciones de coordinación de equipos profesionales. 

  • Estar en posesión del reconocimiento de las acciones formativas habilitantes para ejercer funciones de Director/a de Centro de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid. 

  • Habilitación para ejercer funciones de Director/a de Centro de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. 

  • Formación de al menos 100 horas en materia de violencia de género, que incluya de manera específica formación en violencia sexual.  

  • Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y la comunidad de Madrid. 

  • Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos. 

  • Conocimientos de otros idiomas (inglés, francés o portugués) serán valorables. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 31/01/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 25

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.