Ofertas de empleo


Dirección de programas

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 28/07/2019
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

RAIS trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda.



En la actualidad, en RAIS, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de Dirección de programas tácticos (DUAL, Centro de noche, centro de día)



Funciones del puesto



Como miembro de la unidad de soluciones:



Contribuir, en su área de responsabilidad, al desarrollo más eficiente de la Estrategia de la entidad.



Proponer y llevar a cabo, junto con la Dirección de soluciones y las demás Direcciones de programas, las acciones necesarias para asegurar la coherencia en el desarrollo de la estrategia y de las actuaciones de RAIS en las distintas soluciones.  



Contribuir en la mejora técnica y de gestión de los equipos de la unidad.



Apoyar a la dirección de la unidad en el escalado de las soluciones estratégicas, diseñando presentaciones de impacto para las administraciones públicas.



Planificar proceso de escalado y realizar encuentros con las administraciones públicas.



Participar en la unidad de Soluciones de RAIS con actitud positiva y aportando la información necesaria de su área de responsabilidad y sus opiniones personales para contribuir de manera eficaz a la toma de decisiones.



Como director/a de programas tácticos de la entidad



Definir el plan anual de objetivos y mejoras de los programas que dirige.



Proponer, como parte del Plan operativo anual, los programas, las actividades y las acciones de todo tipo a realizar en su dirección para cumplir la Misión. Mantener actualizadas sus propuestas y proponer modificaciones cuando sea necesario.



Proponer, hacer seguimiento, prejustificar y controlar el cumplimiento de gasto del Plan Operativo de sus programas.



Evaluar y coordinar la presentación a subvenciones y contratos que le sean asignados.



Participar en todas las fases del ciclo de proyectos, definidas por la Unidad de Rendición de Cuentas, (diseño de proyectos, seguimiento/intermedias, justificaciones y elaboración de memorias, así como lo detección de nuevas fuentes de financiación).



Gestionar con la máxima eficacia y eficiencia los programas que dependen de su dirección. Establecer los mecanismos necesarios para asegurar que las actividades responden a los pliegos y a las necesidades de las personas. Mantener y fomentar una actitud constante de detección de nuevas necesidades y proponer las acciones necesarias para su cobertura.



Contribuir al desarrollo y mejora de los programas y de las actividades, desde la evaluación y revisión continúa de la intervención.



Asegurar que la actuación en cada programa y la intervención de cada profesional se hace de acuerdo a la estrategia, la metodología y a los valores de la entidad.



Asegurar una excelente gestión del voluntariado social de la entidad, (incorporación en los programas, acogida, formación, cuidado, etc.).



Desarrollar y poner en marcha un plan de negocio de formación externa de la entidad.



Liderar al equipo de profesionales que depende de su dirección, la organización en su programa y facilitar la ejecución de su trabajo.



Asegurar el desarrollo profesional de cada componente de su equipo. Realizar las propuestas en este ámbito que se consideren adecuadas: formación, reciclaje, supervisión, intercambios.



Gestionar, en su área de responsabilidad, el desarrollo práctico de las políticas vigentes en la entidad. Realizar las propuestas necesarias para actualizarlas o mejorarlas. 



Asegurar el cumplimiento de todos los procesos y procedimientos operativos en los ámbitos legal, económico, administrativo, contable, de proyectos, financiero y de gestión de personas en su área de responsabilidad. Realizar las propuestas necesarias para actualizarlos o mejorarlos.



Asegurar la participación de todas las personas bajo su responsabilidad en los procesos de proyectos, medición de resultados e impacto y calidad e innovación. 



Mantener relaciones adecuadas, con las administraciones públicas que financian los programas que dirige para afianzar la colaboración.



Representación externa del programa: eventos, foros, redes… etc.



Mantener los recursos, los locales e instalaciones asignados en perfecto estado de uso, de modo que sean dignos y acogedores para las personas con las que trabajamos y para los profesionales que trabajen en él.

Perfil/Requisitos

Pasión pr las cuestiones sociales, lucha contra las desigualdades y la transformación social y compromiso con la misión/visión de RAIS



Experiencia:



Experiencia de 3 añs en puesto de dirección y/ o coordinación de equipos.



Experiencia en relacines Institucionales para escalado de negocio.



Experiencia en entidades del tercer sectr de acción social.



Preferible Licenciatura, Diplmatura o Grado, preferiblemente en Ciencias sociales, (Psicología, Trabajo Social, Integración, etc.)



 



Conocimientos y otros:



Capacidad lingüística: Autnomía para llevar a cabo procesos de negociación en inglés.



Habilidad digital: Aplicación de tecnlogías digitales en el ámbito de la relación profesional con el equipo de trabajo o dentro de la organización.



Dispnibilidad y flexibilidad horaria: Disponibilidad para adaptar o flexibilizar el calendario y el horario en función de necesidades o situaciones de urgencia, y disponibilidad para facilitar comunicaciones y respuestas cuando la situación de los proyectos o de la Entidad así lo requiera



Dispnibilidad para viajar: Facilidad y disposición para visitar sedes o servicios y para acudir a viajes nacionales o internacionales en función de la necesidad de los proyectos o funciones de la Unidad o de la Entidad



Cnocimiento financiero: Capacidad para la elaboración e interpretación de presupuestos. Cnocimiento mínimo sobre facturación  



Cnocimiento del sector: Conocimiento actualizado de:



las principales competencias de las distintas AAPP.



la organización de la AAPP en su 4 niveles territoriales



las principales redes del sector, sus integrantes y funcionamiento



 



Competencias



Genéricas:



Orientación a resultados



Gestión emocional



Resolutividad y toma de decisiones.



Específicas:



Liderazgo de personas



Visión estratégica



Creatividad



Inteligencia emocional



Pensamiento analítico y toma de decisiones.



Técnicas



Comunicación e influencia



Negociación



Planificación/ Organización



Ciclo de proyectos


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 09/09/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo