Ofertas de empleo


Director.a de personas. ubicación: sede central, madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 01/01/2021
Categoría Dirección y Coordinación, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN



Dirigir, planificar y organizar los recursos de Personas (incluyendo personas contratadas, voluntarias y socias políticas) de Médicos del Mundo, de acuerdo con la planificación anual de objetivos, los planes operativos del departamento, y enmarcado todo ello en el Plan estratégico, con el fin de contribuir al logro del desarrollo de las personas de la Organización.



 



ORGANIGRAMA



Dependencia de la Coordinación General. La persona seleccionada será miembro del Comité de Dirección y del Comité de Gestión de Recursos.



 



FUNCIONES



- Participar como miembro permanente del Comité de Dirección en el análisis y planificación estratégica de la Organización, traduciendo la misma a planes y políticas de mejora y optimización de recursos en el Área de Recursos Humanos, con el fin de establecer el marco de referencia que guíe el desarrollo de un modelo de personas basado en la formación, el crecimiento humano, intelectual y profesional (OE)



- Promover la aplicación y la mejora continua de las políticas de desarrollo de personas de la organización. Impulsar y hacer seguimiento de políticas de selección, acogida, identificación de potencial, formación, evaluación del desempeño y salida.



- Colaborar en la implantación de una estrategia global de formación que incluya a todas las personas de la organización, estableciendo sinergias con el plan de formación de personas voluntarias, vinculada a las necesidades de la asociación, al desempeño y a las necesidades que acompañan el Plan estratégico, y responsabilizándose del cumplimiento de los procedimientos y normativa de formación en la organización.



- Asegurar el sistema de evaluación de competencias garantizando el adecuado seguimiento y desarrollo profesional de las personas.



- Definir, dirigir, hacer seguimiento y control de la política de administración y de gestión de recursos humanos, estableciendo objetivos y acciones que conformen la política de administración de personal en un sentido amplio (Servicio de Administración y Servicios generales, contratación laboral, nóminas y seguros sociales, prevención de riesgos laborales…), con un objetivo de mejora y calidad de estas políticas, además de asegurar el cumplimiento de la legislación vigente.



- Revisión y aplicación de la política retributiva de la organización, asegurando que las condiciones son adecuadas y competitivas dentro del sector.



- Gestión de la relación con la representación de los/as trabajadores/as de Médicos del Mundo, asegurando el desarrollo de un marco de trabajo propositivo que permita a través del diálogo y la negociación, la mejora de las condiciones laborales de todas las personas.



- Promover, junto a otras direcciones, una estrategia que facilite el acompañamiento y la evaluación continua de las personas en su itinerario profesional o itinerario de participación en la asociación que favorezca el desarrollo de la misión y de la asociación, acorde al plan estratégico.



- Promover, junto a otras direcciones, el desarrollo de la política de participación de Médicos del Mundo, fomentando la implicación de todas las personas en el desarrollo de la misión de la organización conforme al plan estratégico y en el desarrollo de la asociación.



-Promover, junto a otras direcciones, planes de mejora que promuevan la incorporación de personas voluntarias y el trabajo en equipo y conjunto.



- Supervisar y aprobar las normativas internas, políticas retributivas y condiciones laborales de Médicos del Mundo en los países en los que trabaja, asegurando su coherencia con las normas en el ámbito español y respetando la legalidad de cada país. Asegurar una aplicación homogénea de las políticas de desarrollo de personas.



- Impulsar junto a otras direcciones la elaboración del plan de comunicación interna, asegurando que el desarrollo de los canales y herramientas permite una comunicación transparente, eficaz y adecuada entre todas las personas que componen la organización



- Trabajar con la Red Internacional de Médicos del Mundo con el fin de establecer las sinergias necesarias en el área de los Recursos Humanos de toda la Organización, impulsando la convergencia de las políticas de recursos humanos de todas las delegaciones de la Red.



- Definir, controlar y justificar el presupuesto departamental y generar herramientas de reporting para facilitar la transmisión y toma de decisiones a los órganos correspondientes.



- Impulsar las medidas de los Planes de Igualdad.



- Impulsar la mejora de la calidad mediante sistemas de información de rendimiento y percepción de personas. Asegurar que la información clave referida a personas es compartida entre departamentos.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA



Requerida: Titulación superior. Grado en ciencias del trabajo, relaciones labores y recursos humanos, o en administración y dirección de empresas, derecho, psicología o similar.



Postgrado o Master en dirección y gestión estratégica de recursos humanos.



Valorable: Formación en dirección de organizaciones sociales o similar. Formación en género.



 



REQUISITOS



Idiomas: Imprescindible nivel alto de inglés. Valorable francés.



Informática: Usuario habitual de Office, Internet y Erps.



Disponibilidad para viajar frecuentemente tanto dentro de España como al extranjero.



 



EXPERIENCIA



Experiencia de al menos 10 años en puestos similares de dirección de recursos humanos.



Experiencia en gestión de ONG’s y preferiblemente en puestos similares de al menos 5 años.



 



PERFIL COMPETENCIAL



Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo



Visión global e integral de la gestión de una organización social orientada a la gestión de procesos.



Liderazgo y capacidad para gestionar y dinamizar equipos numerosos y multidisciplinares.



Sentido de la responsabilidad.  



Capacidad de negociación, interlocución y representación.



Flexibilidad, adaptación al cambio y facilidad para la interacción y la integración en equipos.



 



RETRIBUCIÓN



Tablas salariales de Médicos del Mundo


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 48.000 y 54.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 18/12/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo