Ofertas de empleo


Educador/a de calle con jovenes en medio abierto

País España
Provincia Sevilla - Sevilla
Fecha límite Inscripción 24/08/2018
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 55,26%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Para el desarrollo de los programas que estamos llevando a cabo para la prevención de adicciones en población de entre 12 y 21 años en los barrios de Torreblanca y Polígono Sur necesitamos incorporar un/a educador/a de calle que cumpla las siguientes funciones:



Intervención en medio abierto con jóvenes y dinamización de espacios públicos en los barrios de Polígono Sur y Torreblanca.

Trabajo intercultural con jóvenes y niños/as a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Fomentar el desarrollo integral de infancia, juventud y Familias

Desarrollo de actividades, grupos y talleres con jóvenes en dificultad social Trabajo en Red. Dinamización socio comunitaria

Trabajo comunitario mediante la participación en mesas específicas, foros y redes relacionadas Consolidar la figura del educador/a como persona de referencia para infancia, juventud y Familias tanto en medio abierto como en entornos institucionales

Detección de infancia, juventud y Familias en especial dificultad susceptibles de ser derivados a servicios sociales

Coordinación con profesionales y recursos

Elaboración de informes individuales para distintas instancias

Registro de la intervención desarrollada en los soportes específicos (generación de nuevos soportes en caso de ser necesario)

Aportar la perspectiva propia de su área al resto de profesionales en las reuniones de equipo Elaboración de memorias e informes de seguimiento y evaluación del proyecto en ejecución Participación en el diseño y elaboración del proyecto a distintas convocatorias de subvenciones.

Perfil/Requisitos


FORMACION REQUERIDA:

Académica: Estudios universitarios en ciencias sociales.

Complementaria: Educación de calle, formación en mediación, drogodependencias, sexualidad y en jóvenes en riesgo. Se valorará formación en Terapia Asistida con Animales.



EXPERIENCIA:

Experiencia demostrable de 6 meses en puesto similar.

Experiencia en trabajo con infancia, juventud y familias en riesgo de exclusión social, mínimo 6 meses. Se valorará experiencia de trabajo con otros colectivos.

Experiencia con las redes para personas con vulnerabilidad.

Conocimiento y experiencia en sensibilización y prevención de drogodependencias con jóvenes. Experiencia en la impartición de cursos y ponencias.

Experiencia en diseño de proyectos.

Valorable experiencia en género e igualdad de oportunidades.

Valorable experiencia realizando Terapia Asistida con Animales.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 03/09/2018
Fecha finalización de la actividad 31/12/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo