Ofertas de empleo


Educador/a familiar

País España
Provincia Valladolid - Valladolid
Fecha límite Inscripción 30/06/2018
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 48,83%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Para nuestro proyecto de prevención del absentismo escolar en Valladolid necesitamos incorporar educadores familiares con alta motivación para el trabajo con menores y familias en situación de vulnerabilidad social.

Buscamos personas con licenciatura/grado en educación social, trabajo social, psicología, pedagogía o psicopedagogía con experiencia demostrable en trabajo con menores en situación de vulnerabilidad social. 

Se requiere formación específica o un año de experiencia profesional demostrable en programas de absentismo escolar.

Imprescindible contar con habilidades para el trabajo en equipo así como para las relaciones con centros educativos y otros agentes sociales (servicios sociales, centros de salud, policía municipal, fiscalía de menores).

Se valorará posgrado en orientación/mediación/educación familiar o intervención con menores en situación de riesgo y conflicto social y formación específica en género.


Perfil/Requisitos


FUNCIONES - Detección de situaciones de absentismo para prevenir el abandono y fracaso escolar - Fomento la finalización de la escolarización obligatoria del alumnado absentista - Realización de una intervención social preventiva, orientativa y educativa con las familias con menores en riesgo o situación de absentismo - Coordinación con otros agentes sociales y educativos implicados - Elaboración de informes de intervención y evaluación del desarrollo del programa - Elaboración de programaciones, justificación y elaboración de memorias del trabajo realizado. - Coordinación con el resto de educadores del equipo, coordinador/a y otros recursos educativos y sociales REQUISITOS - Licenciatura/Graduado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social o Trabajo Social. - Se valorará posgrado o formación complementaria en orientación/educación familiar y/o mediación familiar/comunitaria. - Experiencia en absentismo escolar y trabajo con colectivos vulnerables (familias migrantes y de etnia gitana). - Habilidades para el trabajo con familias, menores y centros educativos, así como para el trabajo en equipo y la colaboración con distintos agentes sociales (ayuntamiento, CEAS, policía municipal, profesionales la salud etc). - Horario de trabajo flexible en función de las necesidades del servicio.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/09/2018
Fecha finalización de la actividad 30/06/2020
Nº de vacantes 4
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 78

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo