Ofertas de empleo


Educador/a social en viviendas de acogida temporal a personas solicitantes de protección

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 20/12/2019
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 66,29%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Acoger y acompañar a personas y familias durante el periodo de acogida temporal (6 a 9 meses) fortaleciendo o ayudando a incorporar aquellas capacidades individuales y familiares necesarias para un desenvolvimiento autónomo en la sociedad de acogida; y fomentar iniciativas orientadas a establecer una red de apoyo informal y un uso de redes formales de apoyo con la misma finalidad. 



El profesional se incorporará en el turno de tarde.



Funciones principales:



Velar por la correcta acogida inicial de las personas o familias que se incorporan a los 5 dispositivos de acogida temporal de CESAL. Espacial atención al cuidado de las viviendas, a las condiciones higiénico sanitarias de las mismas, y a la dotación de las viviendas de todos los enseres necesarios para la vida cotidiana, así como al correcto uso y mantenimiento de los mismos.



Información y orientación a las personas sobre los dispositivos de acogida, su funcionamiento, logística, entre otros.



Fomentar en las viviendas de acogida comunitarias actividades y dinámicas entre participantes orientadas a cuidar la acogida inicial de personas y familias nuevas, así como actividades de mediación entre sus miembros orientadas a favorecer un clima de convivencia basado en el respeto y solidaridad.



Elaborar y desarrollar actividades individuales, grupales y comunitarias, especialmente para adultos, que favorezcan la contextualización y orientación cultural de las familias.



Favorecer y acompañar el acceso y uso a recursos de salud, educativos y de atención social generales o especializados; así como el acceso a otras organizaciones (ongs, fundaciones, etc) que puedan contribuir al fortalecimiento e incorporación social de la persona o unidad familiar.



Colaborar con el equipo interdisciplinar del proyecto, y con los beneficiarios, en la elaboración y ejecución de los Itinerarios de Integración Social y Laboral de cada persona o unidad familiar, así como en la evaluación permanente del mismo.



Participación en las actividades de evaluación, realización de informes y gestiones asociadas al proceso de transición e las personas de una a otra fase del proyecto.



Registro de datos en Bases de Datos Internas o Externas.

Perfil/Requisitos

Titulación en Educación Social / Trabajo Social o similar.



1 o más años de experiencia en casas o centros de acogida temporal a población vulnerable, preferiblemente migrante.



Experiencia y conocimiento del sistema público y organizaciones de la sociedad civil de atención a colectivos desfavorecidos



Buenos conocimientos de Office.



Idiomas: inglés.



SE VALORARÁ



Otros idiomas: árabe, francés, ruso.  



Formación en intervención en modelo sistémico o modelos de intervención holística; y/o formación en intervención familiar.



Formación complementaria en género e igualdad.



Identificación con los principios (Identidad, Misión y Visión de la entidad)



Buenas habilidades interpersonales.



Capacidad de organización.



Experiencia con población solicitantes de Protección Internacional o Refugiada



Habilidades en resolución de conflictos.



Flexibilidad horaria.



Estar en posesión del certificado de discapacidad



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 13/11/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 353

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo