Ofertas de empleo


Educador/a comunitario/a badía del vallés temporal

País España
Provincia Badia del Vallès - Barcelona
Fecha límite Inscripción 23/07/2024
Categoría Atención Directa
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 22,39%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia.

El Centro de Día es un programa comunitario enmarcado dentro del ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar, dirigido a trabajar con niños/as y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, ofreciéndoles una adecuada intervención socio-educativa y promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en su bienestar personal, familiar y social.

Para potenciar el trabajo que estamos realizando, buscamos un/a profesional que centre sus intervenciones en colegios e institutos de la zona, realizando funciones de integración y mediación. Además, desarrollará también acciones de intervención comunitaria. La figura de intervención comunitaria desarrolla diversos proyectos en el que la población meta es infancia, adolescencia, jóvenes y familias en riesgo social, acompañándolos para que sean agentes promotores de cambio e impacto en la comunidad con diferentes acciones:

- Colaborar en la resolución de conflictos mediante la aplicación de técnicas específicas ( mediación, análisis y toma de decisión).
- Potenciar en los niños/as, adolescentes y familias, estilos de vida saludables.
- Ofrecer estrategias de aprendizaje en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes e implicar a sus familias en dichos procesos.
- Fomentar la participación de los niños/as, adolescentes y familias en los diferentes contextos en los que se desarrollan. Desarrollo de programas de acercamiento de las familias a los centros educativos.
- Ofrecer a los niños/as, adolescentes y familias diferentes alternativas de ocio y tiempo libre educativo.
- Favorecer una adecuada integración de los niños/as, adolescentes y sus familias en los diferentes contextos de relación, en coordinación y trabajo en red con centros escolares, servicios sociales y otras instituciones que actúen en su entorno.
- Fomentar la convivencia positiva y el buen trato en las relaciones intergéneros, intergeneracionales e interculturales.
- Promover el acercamiento de las familias a los procesos comunitarios del distrito y su participación en contextos de toma de decisiones que afecten a la comunidad a la que pertenecen.

Perfil/Requisitos

- Titulación imprescindible en Educación Social. (No se pueden considerar otras formaciones debido a los requisitos establecidos enlas licitaciones).
- Experiencia previa en trabajo con menores en riesgo de exclusión social y/o familias en situación de vulnerabilidad.
- Experiencia en el trabajo en red.
- Experiencia en el ámbito comunitario y escolar

- Contrato indefinido: Retribución bruta mensual de 1762 Euros.

- Horario:

Lunes: 09:00h - 15:00h /16:00h - 18:15h.
Martes: 08:30h - 15:00h.
Miércoles: 09:00h - 14:00h / 15:00h - 18:15h.
Jueves: 08:30h - 15:00h.
Viernes: 09:00h - 14:00h / 15:00h - 18:15h

Sábado: 08:30 - 14:30 (se traba un sábado cada dos meses)

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 23/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 23

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.