Ofertas de empleo


Educador/a de calle dirigido a menores y adolescentes. fuenlabrada. jornada completa. interinidad.

País España
Provincia Madrid
Fecha límite Inscripción 25/07/2023
Categoría Atención Directa
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 98,20%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.



En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.



En estos momentos estamos Seleccionando un/a Educador/a social para el “SERVICIO DE EDUCACIÓN DE CALLE DIRIGIDO A MENORES Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE RIESGO O EXCLUSIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA.”



El Programa de intervención con menores y adolescentes en riesgo o conflicto social, desarrollado por la Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, (Lote II)



Objetivos Del programa:



El objetivo último de la intervención será la incorporación a los circuitos normalizados de socialización, debiéndose realizar las actuaciones previas y mediadoras que cada caso requiera,



respetándose especialmente la adecuación y coherencia entre medios y fines.



- Se realizarán intervenciones de conocimiento de la realidad, toma de contacto con los destinatarios, llevando a cabo un seguimiento en medio abierto y en espacios naturales de relación de los y las adolescentes cuyo perfil corresponde a la población diana del servicio.



- Las programaciones deben priorizar las actuaciones directas, individuales y grupales, con el colectivo diana.



- Se realizarán las intervenciones de carácter global, institucional o comunitario que se consideren



necesarios para conseguir los objetivos del servicio de Educación de Calle.



- Todas las personas usuarias del servicio de Educación de Calle deberán tener un Educador o una



Educadora de referencia.



Dicho profesional realizará las funciones de Educador/a de calle:



- Las personas destinatarias del servicio deben tener un Proyecto Educativo Individual, donde se deberá recoger, entre otros aspectos, la valoración de la situación particular, objetivos que se pretenden conseguir, plazos estimados, actividades previstas para conseguirlos y evaluación sobre el grado de consecución de los mismos.



- La propuesta de actividades y la creación de estructuras grupales que favorezcan la utilización racional y no consumista del ocio y del tiempo libre.



- Las actuaciones de acompañamiento a los recursos normalizados apropiados a la edad y circunstancias de los jóvenes objeto de la intervención.



- La realización de actividades deportivas, culturales y lúdicas, así como la constitución de equipos que participen en las competiciones y eventos que existen en Fuenlabrada.



- La formación y capacitación de algunos y algunas jóvenes en animación y mediación en conflictos de manera que una vez que hayan sido suficientemente formados/as, puedan ser empleados/as en tareas de mediación en conflictos entre jóvenes y como agentes multiplicadores de la intervención social realizada.



- Una actividad de calle semanal orientada a la difusión del proyecto y captación de chicos/as.



- Cada Educador/a será responsable de emitir informes sobre cada una de las personas usuarias que tutorice cuando se requieran.


Perfil/Requisitos

  • Diplomatura o Grado en Educación Social.

  • Experiencia de al menos 1 año en Intervención con adolescentes en riesgo.



SE VALORARÁ:



- Experiencia en el tercer sector.



- Manejo habitual del paquete office.



- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %



SE OFRECE:



- Tipo de contrato: interinidad por incapacidad temporal del educador titular.



- Inicio del contrato: de forma inmediata, hasta fin de IT.



- Jornada/horario: 38.5 horas semanales



-SEMANA 1:  lunes y martes de 16:00 a 21:00 horas; miércoles y jueves de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas; viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.



-SEMANA 2: lunes y martes de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas; viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 16:00 a 21:00 horas.



- Lugar de trabajo: Fuenlabrada (Loranca).



- Salario: según grupo profesional 1 del Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 05/06/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 33

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo