Ofertas de empleo


Educador/a de programa socioeducativo

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/10/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,94%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La Fundación Germina es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad social y su propósito es ofrecerles oportunidades para que puedan llegar tan lejos como quieran junto a su familia y comunidad.



Con una trayectoria de 15 años en Cataluña donde atiende diariamente a 280 niños, niñas y jóvenes en 3 centros socioeducativos, este 2022 abre dos nuevos centros en Madrid, en el distrito de Tetuán, siguiendo nuestro modelo de intervención ya consolidado con éxito.



 



¿Qué perfil buscamos?



Buscamos educadores/as para acompañar a niños y niñas de 5 a 12 años en uno de nuestros centros socioeducativos ubicado en el distrito de Tetuán, apoyándoles para que mejoren sus aprendizajes escolares y desarrollen competencias y habilidades como la autoestima, el autoconocimiento, la gestión de conflictos, etc. Esto lo conseguimos a partir de tutorías individuales, actividades en grupo y coordinándonos con agentes del territorio.



 



Funciones y responsabilidades





  • Planificar, dirigir y evaluar las actividades diarias del grupo de edad del que es referente.




  • Seguimiento individual del niño/a, contacto con la familia y coordinaciones externas con Servicios Sociales, EAIA, colegio, etc.




  • Apoyo, seguimiento y acompañamiento a personas voluntarias y prácticas.




  • Responsabilizarse del funcionamiento general del proyecto socioeducativo infantil.




  • Realización de actividades de ocio en tiempo de vacaciones escolares (campamentos urbanos y de pernocta fuera).




  • Conocer y apoyar los proyectos de la Fundación Germina.





 



Ofrecemos una posición a jornada parcial de 30 h/semanales en horario de lunes y miércoles de 10.30 a 20 (con 1h para comer), martes y jueves de 15.30 a 20 y viernes de 16 a 20h.



La normativa laboral de referencia es el Convenio colectivo estatal de acción e intervención social.



 



¿Por qué trabajar en Germina?



Germina es una entidad con una trayectoria sólida y referente en el ámbito de la atención a infancia y adolescencia en riesgo desde una vertiente preventiva. Es un proyecto social que sitúa la persona en el centro, sin juzgar y confiando en sus potencialidades. Es un camino compartido donde cada cuál, desde su área de responsabilidad, trabaja para la excelencia, con mirada amplia y respuestas flexibles a cada situación.



Somos una entidad en crecimiento, comprometida con la igualdad de oportunidades, la conciliación y el desarrollo del equipo. Trabajamos de forma colaborativa y en equipo dentro de un gran ambiente de trabajo. Un proyecto social con grandes posibilidades de crecimiento profesional.

Perfil/Requisitos

  • Grado en Educación Social o titulación universitaria del ámbito educativo o social. Se valorarán formaciones complementarias.

  • Experiencia en intervención con infancia en riesgo de exclusión social. Se valorará experiencia en proyecto similar.

  • Conocimientos del entorno de la intervención social en Madrid. Se valorará especialmente el conocimiento del distrito de Tetuán y tener experiencia en trabajo comunitario.

  • Persona responsable, creativa, flexible y con capacidad de trabajo en equipo.


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 15/07/2022
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo