Ofertas de empleo


Educador/a social 20h lugo

País España
Provincia Lugo - Lugo
Fecha límite Inscripción 19/01/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 63,18%

Descripción

Descripción

FUNCIONES Dentro del programa de Urgencia Social:



Potenciar las habilidades personales y sociales del colectivo beneficiario, mediante el desarrollo de actuaciones destinadas a la adquisición de hábitos para la vida cotidiana en el ámbito del hogar, promoción de hábitos saludables y de actividades que promuevan la motivación y compromiso personal y social.



Proporcionar al colectivo beneficiario herramientas que contribuyan a su capacitación y cualificación para el empleo mediante el desarrollo de actividades destinadas al aprendizaje de competencias para la empleabilidad, así como mediante la orientación personalizada y prácticas laborales.



Gestionar ayudas directas



Información y asesoramiento acerca de los recursos sociales del entorno.



Itinerarios personales integrales, realización de informes.



Impartición de talleres.



Coordinación con las entidades públicas y privadas locales.



Asesoramiento sobre los procesos burocráticos y tramitaciones.



FUNCIONES Dentro del programa de Compensación Educativa:



El educador/a social deberá impartir refuerzo escolar en las diferentes materias en las que los menores necesiten apoyo, principalmente, Lengua, Matemáticas e inglés. Además, tendrá que realizar a lo largo del curso diferentes talleres acerca del absentismo escolar, interculturalidad, valores, etc. y mediación si hubiese algún tipo de conflicto Este programa va dirigido a menores españoles de etnia gitana o no, y a niños/as extranjeros/as que estén es riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerla. No sólo se trabajará con dichos menores sino también con las familias.

Perfil/Requisitos

Titulación compatible con el puesto de trabajo: Formación universitaria de diplomatura o grado, preferentemente en Educación Social.



Deberá contar con experiencia acreditada de al menos un año en puesto similar



Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.



Capacidad de organización y gestión.



Buen conocimiento de Microsoft Office


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 12/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.