Ofertas de empleo


Educadora social a jornada completa (contrato de interinidad)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 20/05/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 54,72%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La Factoría es una empresa especializada en diseñar y gestionar servicios innovadores para las Administraciones Públicas en el ámbito de la gestión de vivienda social y programas de acompañamiento a colectivos vulnerables.    

Desde La Factoría trabajamos aportando el máximo valor a las personas de cada uno de los servicios que gestionamos, velando por la eficacia en la implantación de políticas sociales de las entidades con las que trabajamos.    





Perfil y detalles del proyecto:



Buscamos incorporar un técnico/a de animación sociocultural para nuestro proyecto de "Servicio de apoyo para la integración de menores" cuyo objeto es el de dotar el uso de herramientas y medios para realizar un Servicio de promoción y animación Socio-Juvenil que fomente entre la población jóvenes, especialmente en aquellos que por sus circunstancias familiares y sociales se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, su desarrollo integral, a través del estudio y asesoramiento de demandas, intereses y necesidades del colectivo juvenil, de la fomentando un ocio saludable y la construcción de espacios de convivencia en que las relaciones humanas aporten seguridad, motivación y creatividad a las dificultades con que los jóvenes se encuentran en su vida cotidiana, y que prevengan situaciones de riesgo.   



Funciones a desarrollar:



•    Detectar situaciones de riesgo de exclusión en las que se pueda encontrar la población del barrio para iniciar o complementar procesos de intervención que fomenten su inclusión social.   

•    Atención individual a través de la observación en calle, y, coordinación con entidades del barrio, valoración in situ de situaciones en comunidades de vecinos donde por las características de las viviendas se pueda suponer la existencia de personas en situación de aislamiento para ofrecerles atención social.   

•     Atención grupal.   

•    Orientación juvenil, académica y profesional.   

•    Realización de talleres informativos sobre diferentes temas: vivienda, RMI, Empleo, educación para la salud, educación ambiental, alimentación saludable, gestión de servicios y recursos (becas, trámites de escolarización, I.   M.   V.    etc.   ).   

•    Realizar la coordinación con los centros y servicios sociales como centros educativos, asociaciones y entidades correspondientes con el objetivo de establecer programas de desarrollo.   

 

Perfil/Requisitos

Perfil Profesional



• Titulada/o universitario en Educación Social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía.   

• Experiencia de al menos un año en proyectos vinculados con la intervención de menores y familias en riesgo de exclusión social y trabajo de calle.   

• Formación vinculada con la intervención de menores en riesgo de exclusión social.   

 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 06/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 100

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo