Ofertas de empleo


Educador/a social centro de menores media jornada

País España
Provincia Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
Fecha límite Inscripción 09/03/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 38,74%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

PERSONAL DE ACCIÓN EDUCATIVA - EDUCADOR/A SOCIAL (MEDIA JORNADA)

Desarrollo de la accio´n educativa y la puesta en marcha del paquete de medidas de orientacio´n e insercio´n social. En este grupo se incluyen profesionales vinculados a la accio´n educativa y a la insercio´n sociolaboral.

- Educar y cuidar a los menores acogidos en el centro, conforme con el Proyecto de Centro Educativo de Centro y la normativa vigente.

- Elaborar y evaluar los instrumentos para la acción educativa individualizada de cada menor, con el apoyo de los profesionales del equipo técnico, y la orientación del Servicio especializado de protección de menores.

- Participar en la elaboración de los instrumentos generales de la acción educativa.

- Ejercer la acción tutorial sobre el menor o menores que le sean encomendados por la dirección del centro.

- Realizar el seguimiento educativo formativo escolar y/ o del proceso de inserción laboral del menor.

- Cumplir y facilitar el cumplimiento de las normas de convivencia.

- Asumir la responsabilidad en el ámbito de sus competencias para la toma de decisiones o medidas necesarias en ausencia de los responsables superiores más directos, teniendo en cuenta siempre las normas legales y las del Reglamento de Organización y funcionamiento del Centro.

- Participar en el proceso de acoplamiento de un menor en la reunificación o acogimiento familiares.
Perfil/Requisitos

REQUISITOS

- Preferentemente Titulación de Grado en Educación social o de licenciatura o grado en disciplinas humanas, sociales, de la educacio´n o disponer de habilitación profesional relacionadas con la labor que se desarrolla desde los Centros de Protección de Menores (Grupo Profesional 1).

- Colegiación en Educación Social

- Experiencia de 3 AÑOS en el ámbito de las competencias del sistema de prevención y protección a la infancia y adolescencia.

- En caso de no contar con 3 años de experiencia, formación acreditable en el ámbito psicosocial, laboral y/o socioeducativo relacionada con el objeto del servicio de al menos 300 horas de duración.

- Conocimientos: Metodología docente, Desarrollo infantil y juvenil, técnicas de orientación e Inserción sociolaboral, Resolución de conflictos, Conocimiento del sistema de protección y el colectivo de menores tutelados, Office

- Valorable Conocimientos de árabe, francés

- Competencias: Empatía y habilidades sociales, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptabilidad, toma de decisiones, creatividad, resiliencia.

- Carnet de conducir y vehículo propio.

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 09/01/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 123

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.