Educador/a social para personas y familias en exclusión. latina - madrid

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
14/06/2026
Categoría
Atención Directa

Información de la ONG

Candelita, Asociación
Valoración
% de respuesta: 53,45% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Candelita es una entidad social sin ánimo de lucro con más de treinta años de trayectoria social. Buscamos una persona con titulación de Educación social a jornada completa, trabajará en el contrato que tiene Candelita con la Junta Municipal de Distrito de Latina “Servicio de atención psicológica y socioeducativa dirigido a personas y/o familias inmersas en procesos de dificultad personal y/o social en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad social”. ( Contrato vigente hasta septiembre de 2026 con posibilidad de prórroga).



El horario es: lunes y jueves: de nueve a siete horas con media hora para comer; martes y viernes: de nueve a tres horas y miércoles: de nueve a tres y media horas.



La atención socioeducativa se dirige a personas adultas solas o unidades familiares formadas por personas adultas en situación de dificultad, riesgo o vulnerabilidad social que requieren apoyo socioeducativo y acompañamiento social, dirigido a la capacitación social y personal que favorezca la mejora de su situación e integración social.



Ubicación del desarrollo del servicio: La ubicación de las y los profesionales vinculados a este proyecto será inicialmente en los centros de los servicios sociales del distrito o en su caso en dependencias municipales. 




  • Centro de Servicios Sociales Gallur.

  • Centro de Servicios sociales Yébenes.



La propuesta de intervención diseñada para la implantación del proyecto está basada en  un  enfoque integral interdisciplinar y centrado en la persona integrando tanto marcos transversales como enfoques teóricos. 



Se plantean tres niveles de intervención: Individual y/o  familiar. Grupal. Comunitario



Nivel de intervención  individual y/ o familiar: 



Ofrece una atención psicoeducativa personalizada, con generación de procesos de acompañamiento profesional que favorezca la estabilización, recuperación psicosocial y promoción de la autonomía con un enfoque centrado en la persona, derechos de género e interseccionalidad. 



Acciones: Acogida, diseño colaborativo del Plan de intervención individual. (PII), desarrollo de acciones atención psicológica.



Áreas de intervención: Salud mental. Autonomía personal y funcional. Ocio y tiempo libre. Psicosocial en familia. Formativa y laboral. Ocio y motivación. 



Nivel de intervención  grupal: 



Orientada a promover procesos de aprendizaje compartido, fortaleciendo las habilidades personales y sociales, mejora del bienestar emocional, generación de redes de apoyo entre las personas en situación de vulnerabilidad. 



Basado en enfoque comunitario, participativo y centrado en las potencialidades del grupo como espacio de transformación, empoderamiento y vinculación social. 



Acciones:  



Tres grupos anuales que giren en torno a la promoción del bienestar emocional, desarrollo de habilidades sociales y relacionales, fortalecimiento de la autonomía y empoderamiento, acompañamiento en procesos vitales, educación para la salud y los cuidados, inclusión sociolaboral y participación activa. 



Intervención de intervención comunitaria: 



Acciones: 




  1. Salidas y visitas. 

  2. Intervención comunitaria y trabajo en red.



Las principales funciones son:




  • Acompañamiento socioeducativo individual, familiar y grupal.

  • Diseño y ejecución de programas de integración social y comunitaria.

  • Apoyo en procesos de desarrollo personal, gestión emocional y habilidades sociales.

  • Prevención y detección de situaciones de riesgo o desprotección.

  • Mediación en conflictos familiares o comunitarios.

  • Coordinación con equipo multidisciplinar del distrito  para un abordaje integral.

  • Elaboración de informes y seguimiento de casos.

  • Evaluar déficit y proponer mejoras tanto en la atención a las personas usuarias como respecto del proyecto.

  • Velar por la deontología del ejercicio profesional, centrando la actividad orientada a la mejora de la autonomía de las personas usuarias.

  • Colaborar en la elaboración de memorias, informes, indicadores y estadísticas.

  • Participar en acciones formativas.

  • Participar en actividades formativas a otros/as profesionales (estudiantes en prácticas, talleres formativos, etc.), participación como ponentes en Jornadas, Congresos, etc.

  • Participación en comisiones, grupos de trabajo, reuniones, etc., para los que se le requiera.

  • Colaboración en proyectos de planificación de Candelita en general.

Perfil:

Requisitos obligatorios a demostrar en la entrevista:




  • Diplomatura o grado universitario en educación social.

  • Experiencia laboral mínima de 2 años en actividades similares.



Requisitos valorables:




  • Formación complementaria en intervención psicosocial, psicología comunitaria, trabajo con familias y mediación.

  • Conocimientos básicos en salud mental y desarrollo infantil.

  • Capacitación en técnicas de dinamización grupal, resolución de conflictos y habilidades sociales.

  • Experiencia mínima de 2 años en intervención socioeducativa con colectivos en riesgo de exclusión social.

  • Trabajo previo con infancia, adolescencia y familias vulnerables.

  • Coordinación con recursos sociales, educativos, comunitarios y sanitarios.

  • Habilidades de comunicación adaptadas a diferentes edades y contextos culturales;

  • Manejo de crisis desde un enfoque educativo y preventivo;

  • Capacidad de implementación en programas de intervención a nivel individual, familiar y grupal;

  • Gestión de documentación e informes.

  • Respeto, tolerancia y sensibilidad hacia la diversidad cultural y social.

  • Compromiso ético y responsabilidad profesional.

  • Flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes contextos y necesidades.


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Indefinido

Salario:

Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Diplomado

Experiencia mínima:

Al menos 2 años

Fecha de inicio:

14/05/2026

Nº de vacantes:

2
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   76

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter