Ofertas de empleo


Educador/a social programa eracis puerto santa maria, cádiz

País España
Provincia El Puerto de Santa María - Cádiz
Fecha límite Inscripción 27/06/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 40,80%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El trabajador/a participará en el programa que desarrolla la entidad en el marco de la estrategia ERACIS Provincia / zona: BARRIO ALTO- SUDAMÉRICA, PUERTO DE SANTA MARÍA, CÁDIZ  teniendo entre sus funciones las siguientes:



Ser partícipe en la elaboración, diseño y ejecución de itinerarios familiares de inclusión sociolaboral, de forma consensuada entre los diferentes miembros de la unidad familiar y el equipo de intervención en la zona, y en coordinación con los servicios sociales comunitarios.





 



Dotar a las personas participantes de las habilidades, destrezas y actitudes que le hagan superar y poder afrontar la situación de vulenrabilidad en que se encuentran.





 



Facilitar la inserción de personas participantes en situación o riesgo de pobreza mediante el desarrollo y mejora de la empleabilidad.





 



Acompañar a las personas desempleadas en el acceso a la demanda de empleo, mantenimiento de la misma, acceso a recursos de empleo, formación, etc. 





 



Acompañar y facilitar a las personas participantes el acceso a recursos educativos y formativos que les permitan mejorar su nivel formativo.





 



Dotar a las familias de las herramientas y recursos necesarios fomentando estilos de vida familiares saludables y pautas de relación positiva





 



Asesorar y acompañar a las familias con itinerario en materia de normalización y acceso a la vivienda normalizada. 





 



Fomentar hábitos de vida saludables en colectivos objeto del programa, así como prevención en drogodependencias.





 



Fomentar el trabajo en red con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas a las que se le presta el servicio.

Perfil/Requisitos

Carecer de antecedentes penales en el registro de delincuentes sexuales.



Flexibilidad horaria. La jornada del trabajador/a será de forma obligatoria partida 4h en el turno de mañana y 4 en el turno de tarde, de lunes a viernes.



Se valorará de forma positiva ser residente en una de las zonas objeto de actuación.



Formación de 150 horas en zonas desfavorecidas y/o desarrollo comunitario. 150 Formación en igualdad de genero. En caso de no disponer de la formación deberán obtenerla de forma obligatoria en el primer de contrato.



El/la trabajador deberá formarse en competencia familiar. 



Se valora positivamente tener formación complementaria relacionada con sus responsabilidades y funciones, aunque no es requisito de acceso al puesto de trabajo.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 23/06/2022
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 116

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo