Ofertas de empleo


Educador/a social violencia de género (sustitución verano)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/06/2021
Categoría Atención Directa, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 98,19%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama abre un proceso de preselección de Educador/a Social para un Centro de Atención Intengral de acogida temporal para la atención de  mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas o personas sujetas a la tutela, curatela, guarda o acogimiento. 



Funciones: 



- Realización de la parte competente del Plan de Atención Individual (PAI), que llevara a cabo con el resto del Equipo Interprofesional.

- Acompañamiento de las mujeres en todo el proceso de recuperación y a los recursos públicos o privados que fueran necesarios.



- Programación del proceso de recuperación de las mujeres de manera personalizada de modo que se favorezca su proceso de autonomía personal.

- Prestar apoyo y supervisión en la organización diaria de las mujeres y sus menores a cargo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria: alimentación, higiene, aseo personal, vestido, limpieza y cuidado del entono etc. Para potenciar la mejora y/o mantenimiento de su autonomía y garantizar el buen funcionamiento y cuidado del propio recurso y sus instalaciones.

- Diseño, con el resto de profesionales del recurso,del proyecto de intervención individual de cada una de las mujeres, así como de las y los menores a su cargo que ingresen en el recurso, desarrollando la parte de trabajo que conjuntamente con la coordinación del centro se haya acordado.

- Valoración y respuesta a las necesidades urgentes. Entrega del material básico de aseo personal y alimentación, en su caso, además de recepción y primera acogida de las mujeres y sus menores en caso de ausencia de la figura de coordinación, dando información a la misma de todo llegado el caso.

- Velar por el cumplimiento de las normas y del reglamento de régimen interno del recurso.

- Organización y desarrollo de talleres y actividades grupales que favorezcan el desarrollo personal y autonomía de las mujeres en su proceso de recuperación al igual que para los/as menores.

- Ayuda en la elaboración de los menús alimentarios, organizando los productos y asesorando y colaborando en la realización de las comidas. Supervisión y recepción de los productos que sean necesarios para la cobertura de las necesidades básicas y del necesario funcionamiento del Centro.

- Asegurar y colaborar en el cuidado del espacio físico para hacerlo más acogedor regido siempre por la normativa del régimen Interno que marca el funcionamiento en el Centro.

- Supervisión y facilitación de la convivencia cotidiana, ayudando a crear un buen clima basado en un modelo referente de respeto, disciplinado y de buen trato entre las personas residentes.

- Mediación en los posibles conflictos que puedan darse entre las residentes utilizando el diálogo como herramienta y facilitando opciones de respuesta positivas.

- Coordinación con diferentes agentes que intervengan y se valore necesario, en el proceso de recuperación integral de la mujer y sus hijas o hijos.

- Facilitación del acceso y acompañamiento a la usuaria y a sus hijos e hijas a los diferentes recursos especializados de ámbito médico-sanitario, social, jurídico, laboral, educativo, formativo, etc.

- Asesoramiento y acompañamiento a las mujeres en la realización de las gestiones administrativas y burocráticas precisas.



- Programación, organización y realización de actividades socioeducativas y de ocio y tiempo libre, grupales e individuales con las mujeres y las y los menores.

- Supervisión, seguimiento y fomento de pautas socioeducativas que faciliten la comunicación madre-hijo/a ofreciendo modelos de relación saludable.

- Potenciación de comportamientos adecuados de la madre en su labor de responsabilidad de los cuidados de los hijos o hijas y en la toma de decisiones sobre las/os mismas/os y/o fomentar habilidades para su cuidado: aseo, alimentación, horarios de sueño, educación.

- Colaboración con el/la psicólogo/a y con la madre de las/os menores en los programas de modificación de conducta (enuresis, encopresis, trastornos alimentarios etc.).

- Asesoramiento y acompañamiento en el proyecto de apoyo escolar de los menores junto con la madre.

- Información, colaboración y acompañamiento en el establecimiento de normas, límites y roles en la nueva situación de la unidad familiar.

- Cuando la situación lo requiera, atender y cuidar a las/os menores y realizar aquellas actividades de la vida diaria necesarias para su asistencia y atención personal.

- Apoyo a la mujer y sus menores en el reestablecimiento y construcción de sus vínculos sociales y familiares en el proceso de recuperación de su independencia emocional y económica.

- Puesta en común con el resto del equipo de trabajo la información obtenida a través de reuniones de coordinación, cuaderno de incidencias y registros individuales.

- Evaluación, junto con el resto de profesionales del proyecto de intervención individual. Verificación del nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos.

- Planificación junto con el resto de los profesionales de la salida de la mujer del recurso.

- Desarrollo de los programas del Instituto de la Mujer relacionados con su área.

- Elaboración, junto con el resto del equipo de la Memoria Anual del recurso.

- Utilización de la aplicación informática Dulcinea como soporte de todas las intervenciones, debiendo estar actualizada permanentemente, haciendo un uso responsable de la misma tanto en la actualización de la información de los expedientes como en relación a la protección de datos.

- Y cualquiera otra propia de su categoría profesional.

Perfil/Requisitos

  • Titulación Universitaria en Educación Social 

  • Formación en materia de género (mínima de 200 horas), especialmente en intervención con mujeres e hijos/as victimas de la violencia de género.

  • Experiencia mínima de un año en intervención con mujeres e hijos/as víctimas de la violencia de género en servicios similares.

  • Acreditar experiencia con vida laboral y certificados de funciones.

  • Disponibilidad para realizar sustitución del 3 al 27 de julio, media jornada distribuida en diferentes días de la semana por turnos. 


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 25/06/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo