¿Conoces Fundación SAMU? Somos una entidad del tercer sector líder en servicios de asistencia a personas en riesgo de exclusión social. En plena expansión por todo el territorio nacional, ¿te gustaría formar parte de la familia SAMU?
Buscamos auxiliares técnicos/as educativos/as y mediadores/as interculturales con discapacidad para trabajar en centros de reforma juvenil y protección de menores, ubicados en San Bartolomé de Tirajana, Telde y Firgas (Gran Canaria). Profesionales con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria para jornada completa con turnos rotativos.
Puestos vacantes y funciones:
Elaborar y llevar a cabo los proyectos socio educativos individuales de los/as menores.
Elaborar proyectos específicos en función de las necesidades de los/as menores.
Realizar tareas de intervención educativa con los/as menores, siendo la persona responsable de la formación integral y globalizadora del grupo de menores a su cargo.
Organizar la vida cotidiana y velar por la adecuada cobertura de las necesidades básicas de los/as menores acogidos/as en el centro.
Apoyar y asesorar al equipo educativo del recurso residencial.
Garantizar la participación de los/as menores, en función de su edad y capacidad, en la elaboración y seguimiento de su proyecto educativo individual.
Interpretar y traducir en las intervenciones entre los menores y el equipo educativo y/o técnico.
Facilitar y velar por la convivencia y el buen clima en el centro.
Mediar en situaciones de conflicto.
Contactar con la familia de origen, así como asesorar sobre los procesos legales oportunos de los menores para la obtención de documentación necesaria.
Colaborar en la ejecución del programa educativo individual y del centro, bajo la supervisión del educador y en coordinación con el equipo educativo.
Recibir y acomodar a los menores en su llegada al recurso.
A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:
En Samu estamos comprometidos con la Diversidad, la Inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades, la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Valoramos la diversidad y estamos comprometidos en proporcionar igualdad de oportunidades a todos los candidatos, independientemente de su discapacidad. Si necesitas adaptaciones durante el proceso de selección, no dudes en informarnos.
¡Esperamos conocerte pronto y trabajar juntos en la construcción de un futuro mejor para nuestros jóvenes!
Perfil:
Requisitos mínimos:
Titulación compatible con los puestos de trabajo:
Auxiliares Técnicos Educativos: Estudios de ciclo formativo de grado superior en el área socioeducativa: Integración social, Educación Infantil, Animación Sociocultural o similar.
Mediadores Interculturales: Estudios del ámbito social. Imprescindible idioma árabe nivel nativo
Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Flexibilidad horaria para turnos rotativos.
Carnet de conducir y vehículo propio.
Requisitos deseados:
Experiencia trabajando con menores en centros de protección.
Buena capacidad y disposición para realizar tareas establecidas.
Correctas habilidades de organización y gestión.
Voluntariado / participación en actividades de ONGs.
Gran capacidad de comunicación.
Habilidad para trabajar en equipo.
Puntualidad y seriedad.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipoNivel:
EmpleadoTipo de contrato:
Jornada completaDuración:
IndefinidoSalario:
Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anualEstudios mínimos:
Formación Profesional Grado SuperiorExperiencia mínima:
No requeridaFecha de inicio:
11/02/2025Nº de vacantes:
6Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 36
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Suscríbete a nuestra newsletter