Ofertas de empleo


Especialista en agricultura

País Mozambique
Fecha límite Inscripción 17/04/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 88,49%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

ANTECEDENTES



Mundukide Fundazioa lleva 20 años trabajando en el mundo de la cooperación internacional y actualmente está presente en 5 países (Mozambique, Brasil, Colombia, Etiopía y Ecuador) colaborando con socios locales en el área del desarrollo socioeconómico regional y el fortalecimiento organizacional.



El Programa Mozambique comenzó sus actividades en 2002 y se implementa en un contexto totalmente rural, con indicadores de pobreza severos y generales.



El Programa tiene su principal actividad productiva en la agricultura a pequeña escala y en el corredor Lichinga - Pemba su principal área de intervención. Actualmente cubre los distritos de Montepuez, Namuno, Balama, Marrupa, Majune y Mandimba.



El objetivo del programa es apoyar el desarrollo productivo - comercial de la agricultura familiar con asistencia técnica y facilitando la compra de insumos así como la venta de la producción.



En los últimos seis años, el número de campesinos que se han unido al programa ha aumentado dramáticamente y ha alcanzado un tamaño importante (más de 15,000 personas asistidas asistieron anualmente con una producción combinada de aproximadamente 600,000,000MZN anualmente).



DESCRIPCIÓN DEL PUESTO



El especialista en agricultura será el responsable de liderar varios equipos de campo, que en colaboración con asociaciones y comerciantes ayudarán a las familias campesinas a aumentar y diversificar su producción agrícola.



Funciones, responsabilidade y actividades



Asegurar la operatividad del plan de trabajo de la institución y el logro de los objetivos de participación, producción e ingresos del pequeño campesinado.



Administrar equipos de campo (selección, capacitación, orientación, dirección, asuntos disciplinarios, etc.)



Gestionar la colaboración con otras organizaciones como asociaciones de campesinos, comerciantes y otros (selección, acuerdos, seguimiento, orientación, etc.)



Administrar el manejo de pequeños del equipo de campo (presupuestar las necesidades, entrega de efectivo, seguimiento del uso, verificar las recibos, codificar las justificaciones y enviarlas para ser contabilizadas)



Administrar los materiales y suministros del equipo de campo (proformas, compras, recibos, entregas, recogidas, mantenimiento, registro, etc.)



Administrar los recursos físicos como instalaciones, transportes, equipos y otros en su área (compras, mantenimiento ...)



Gestionar las relaciones institucionales locales, tales como los Servicios distritales de agricultura, las Administraciones, las Uniones de Campesinos del Distrito y otros (participación en reuniones, intercambio de información, informes ...)



Gestionar la recopilación de datos (participación, aplicación de técnicas, mediciones de área y producción, comercialización, uso de insumos ...) y redacción de informes.



Gestión administrativo-legal en administraciones locales (seguros, honorarios, etc.)



Colaborar en las funciones generales de la Fundación (evaluación, planificación, visitas, participación en reuniones y seminarios, compras, estudios e investigaciones, etc.)



Es una tarea prioritaria promover la creación de capacidades en los equipos de campo y socios locales en su área de trabajo.



Equipo, dependencia y coordinación



• Formará parte de un equipo compuesto principalmente por ingenieros y equipos de campo. De manera jerárquica y funcional dependerá del gestor del programa.

Perfil/Requisitos

Perfil requerido



Conocimientos de agronomía; formación y experiencia de trabajo agrícola con énfasis en la producción de hortícolas, cacahuete, soja, sésamo, alubias, así como en el manejo y uso de productos para la lucha contra plagas y enfermedades en los anteriores cultivos.



Idiomas: se dará prioridad al buen dominio del portugués y se valorará el conocimiento del inglés, euskera y español.



TIC: se valorará positivamente el conocimiento del uso de sistemas de información geográfica, hojas de cálculo y bases de datos.



Se valorará la experiencia laboral y los conocimientos específicos de género.



Se valorará la experiencia laboral en Mozambique o África.



Se valorará la experiencia laboral en gestión de equipos.



Se valorará la experiencia laboral y de vida en contextos profundamente rurales.



Se valorará la experiencia de trabajar con personas de muy bajo nivel.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ingeniero Técnico
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 15/05/2020
Fecha finalización de la actividad 15/05/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo