Ofertas de empleo


Especialista en elaboración de investigaciones de carácter social

País España
Provincia Alicante
Fecha límite Inscripción 24/10/2017
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 41,14%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La ONG Alianza por la Solidaridad selecciona una consultora para elaborar un estudio sobre la articulación, implantación y los compromisos para el cumplimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunitat Valenciana, dentro del marco del proyecto ‘Reflexionando sobre la desigualdad, la justicia global y los derechos humanos en la comunidad universitaria valenciana el marco de los objetivos de desarrollo sostenible’.



Los objetivos principales del estudio son los siguientes:





1) Analizar la articulación de la agenda 2030 en las diferentes instituciones públicas del País Valenciano (regionales y locales…).

Al inicio del estudio y conjuntamente con el personal técnico de Alianza por la Solidaridad, se elegirán las instituciones públicas más adecuadas para incluir en el análisis, escogiendo siempre algunas de nivel local y otras autonómicas.

2) Realizar una propuesta de recomendaciones y metas para fijar algunos compromisos a nivel local para lograr el cumplimiento de los ODS, que también ayuden a su seguimiento, incluyendo a las universidades valencianas en el proceso



Las personas interesadas en la oferta, recibirán el documento de los TdR para una correcta información para redactar sus ofertas, que incluirán, en un máximo de 8 páginas:



• Metodología propuesta y Calendario de trabajo

• Composición del equipo consultor y CV de sus miembros

• Experiencias pasadas en la realización de estudios sociales.

• Experiencias y conocimientos concretos en la Agenda 2030 y los ODS

• Grado de conocimiento de las diferentes instituciones valencianas, así como de sus principales mecanismos de comunicación y trabajo.

• Presupuesto detallado de la oferta, indicando honorarios, gastos de desplazamientos, gastos de evaluación y otros, indicando el precio por unidad y el número de unidades.

Perfil/Requisitos 1. Experiencia acreditada en realización de estudios, investigaciones y/o evaluaciones de carácter social.
El consultor o consultora ha de contar con un mínimo de 3 años de experiencia de trabajo en estudios de una naturaleza similar.

2. Conocimiento demostrado y profundo en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible
Debido a la temática del estudio se presenta indispensable que esté familiarizada con el proceso seguido con las Naciones Unidas y la ciudadanía global sobre la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus diferentes metas e indicadores y sobre sus implicaciones en las agendas públicas regionales y locales de todos los países.
Por ello es indispensable que la consultora propuesta demuestre su conocimiento sobre esta materia aportando documentación que lo acredite como asistencia a formaciones, realización de estudios o artículos sobre la agenda 2030, así como seguimiento y conocimiento del proceso seguido mediante pertenencia a alguna entidad implicada en la definición de los ODS.

3. Independencia del equipo consultor frente al objeto de la investigación
La consultora ha de tener total independencia respecto al proyecto y al estudio que se va a realizar, así como de las instituciones a evaluar. En tal sentido, será indispensable que no exista relación laboral con la entidad contratante o con la Generalitat y demás instituciones locales, como mínimo, en el período comprendido desde el inicio del proyecto hasta la fecha de finalización, a fin de garantizar la objetividad del proceso y de la toma de datos.

4. Calidad de la propuesta presentada por la consultora
Se valorará en qué medida la propuesta metodológica presentada por la consultora responde a las condiciones establecidas en los Términos de Referencia.

5. Calidad del equipo consultor
Se valorará la experiencia de cada uno de los y las integrantes del equipo consultor. Se valorará positivamente que el equipo consultor tenga su sede en la Comunitat Valenciana.
Igualmente se valorará positivamente que el equipo consultor pertenezca o esté vinculado a alguna de las universidades públicas valencianas.
Competencias Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Freelance
Duración Hasta 6 meses
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 18/10/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo