Ofertas de empleo


Familia de acogida en cuenca

País España
Provincia Cuenca - Cuenca
Fecha límite Inscripción 19/01/2021
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 22,30%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Buscamos familias dispuestas a participar en el Programa de Acogimiento especializado de niñ@s. La familia involucrada en el programa de acogida procurará la atención y protección de los niñ@s carentes de familia o que por diferentes circunstacias no puedan residir con ellas. En este caso sería un grupo de tres herman@s, por lo que se asume la guarda de los tres menores.



En Aldeas Infantiles trabajamos desde un modelo de protección familiar. Concebimos la familiar como el primer laboratorio social en el que los niños y niñas experimentan sus tempranas vivencias de cuidado, amor y protección. Entendemos que las figuras de referencia han de ser estables y duraderas en el tiempo, por lo que procuraremos que ambas variables estén presentes en el Programa de Acogimiento



Para un óptimo desarrollo del Acogimiento, Aldeas Infantiles pondrá a disposición de las familias  supervisión y acompañamiento por parte de un Equipo Técnico, así como otros profesionales implicados con la finalidad de favorecer la capacitación de la familia.



Aldeas Infantiles provee del hogar en el que convivirán con los menores (asumimos los gastos de alquiler) , por lo que son bienvenidas familias que procedan de otras comunidades autónomas y quieran ubicar su residencia en Cuenca.


Perfil/Requisitos

- Buscamos familias que tengan experiencia en el cuidados de niñ@s, especialmente en situación de riesgo social.



- Las personas que se involucran en el Proyecto de Acogimiento, asumen la guarda de los niñ@s acogid@s con la repercusión legal que de ello se deriva.



- Es necesario un compromiso firme de ofrecer a l@s niñ@s una óptima cobertura y educación, así como cuidados y vigilancia adecuados a su edad y nivel de madurez.



- Un objetivo necesario es integrar a los niñ@s en los principales contextos de socialización de la comunidad, intensificando la utilización de los recursos sociales normalizados.



- Valorable fomación en ámbito social.



- La familia tiene que estar dispuesta a vivir en Cuenca ya que los menores acogidos residen en esta ciudad.



- Se lleva a cabo contratación laboral.


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 20/10/2020
Nº de vacantes 2
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 34

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo