Ofertas de empleo


Familia de acogida temporal

País España
Provincia Murcia
Fecha límite Inscripción 31/12/2018
Categoría Atención Directa
Contestación: 83,13%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción


Desde la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de Murcia se crea este recurso para aquellos menores que se encuenteran en situaicón de desprotección en su núcleo familiar y que necesitan una alternativa para que sus necesidades básicas y de desarrollo sean cubiertas. Una famlia ajena al menor le acogerá de manera temproal.



La UTE ACOFAMT en colaboración con la Dirección General de Familial y Polítcias Sociales se encargará de formar a estas "familias semiprofesionalizadas" y realizar la valoración de Idoneidad.



El Acogimiento Temporal tiene una compensación económica que viene recogida en la Orden de 20 de julio de 2009 de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, por la la que se modifica la Orden de 27 de febrero de 2016 de la Consejería de Trabajo y Polúitica Social por la que se regulan las compensaciones económicas por acogimiento remunerado de menores.



Necesitamos familias de la REGIÓN DE MURCIA biparentales o monoparentales constituidas por personas con edades entre 25 y 60 años que soliciten voluntariamente su participación el el programa.


Perfil/Requisitos


Residir en la Región de Murcia.



No presentarán minusvalía y/o enfermedad que les incapacite para el ejercicio de sus funciones respecto al cuidado del menor.



Todos los miembros de la unidad familiar deben manifestar su conformidad de participación (padres e hijos, así como aquellos otros familiares directos que convivan en el domicilio).



Es imprescindible, que la persona o personas interesadas dispongan de flexibilidad horaria para que el menor cuente con atención plena.



Las familias deberán contar con apoyo familiar que pueda participar en la atención y el cuidado del menor.



Se priorizarán familias acogedoras con menos de dos o tres hijos en el núcleo familiar.



El menor/es tendrá/n una habitación propia en el domicilio de los acogedores.



El domicilio de la familia acogedora contará con los adecuados recursos sociales y comunitarios, en los casos en los que no existan éstos, deberá existir facilidad de acceso a los mismos.



Las familias deben asistir a las sesiones formativas en las que se les informará sobre las características y necesidades de los menores y se les instruirá en el adecuado cuidado de los mismos.



Las familias deben poseer la idoneidad para acoger temporalmente a un menor dentro del programa que nos ocupa, proporcionada por el Equipo UTE ACOFAMT.



Por la característica de urgencia de este tipo de procedimiento, la familia debe estar disponible para acoger al menor con muy poco tiempo de preparación.



Las familias deberán facilitar el contacto entre el menor y su familia biológica, así como colaborar en el proceso de reunificación familiar.



Las familias acogedoras deben estar dispuestas a colaborar con el Equipo Técnico en todas las fases del acogimiento: proceso de selección, formación, acoplamiento, seguimiento y finalización del acogimiento.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Primario
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 07/11/2018
Nº de vacantes 10
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 41

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org voluntariado

 

 

Con el apoyo de: