Ofertas de empleo


Gerencia / coordinación técnica

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 18/05/2021
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 74,72%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Nosotros:

La asociación Rumiñahui es una entidad sin ánimo de lucro que lleva defendiendo los derechos de las personas migrantes y refugiadas desde hace más de 24 años. Defendemos y reivindicamos los derechos de las personas migradas, al tiempo que tratamos de facilitar su integración y mejorar la calidad de vida y la de sus familias.

Nuestra misión es la defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes y solicitantes de protección internacional.

Nuestra actuación se sustenta sobre la solidaridad y la búsqueda de la igualdad de oportunidades de las personas, independientemente de su raza, religión, origen o ideología.

La Asociación Rumiñahui es una entidad de carácter estatal. Trabajamos de manera integral a través de programas de empleo, intervención comunitaria, género, acogida, sensibilización, incidencia política, intervención socioeducativa, ocio y tiempo libre, infancia y juventud.

 



Descripción del puesto:

Buscamos a una persona para realizar las labores de gerencia – coordinación técnica de la asociación.



Funciones:

Búsqueda, presentación, seguimiento y justificación de subvenciones. Formulación de programas y proyectos para la administración pública, donantes privados e instituciones multilaterales. Seguimiento técnico y financiero de proyectos y programas en ejecución. Manejo de calendario y plazos. Revisión de justificaciones y programas. Reunión con técnicos de referencia de entidades financiadoras. Evaluación de programas. Manejo de los requisitos de los financiadores y de los procesos de justificación de financiadores locales, autonómicos, estatales y europeos. Supervisión de las memorias técnicas de actividad de seguimiento y finales de todos los programas que ejecute la Asociación.

Respuesta a requerimientos, redacción de alegaciones solicitadas por organismos subvencionadores.

Previsión, elaboración y monitoreo de presupuestos y personal. Realización de procesos de selección.  Acompañamiento a los equipos. Coordinación con responsables de área. Implementar metodología y procesos técnicos y de gestión homogéneos. Facilitar el trabajo de las sedes. Coordinación con responsables de sede. Estructurar la labor de la asociación en áreas, programas, proyectos. Visión estratégica. Diseñar e implementar procedimientos de trabajo con el equipo de programas. Coordinación de los programas, a través de reuniones de coordinación de equipo mensuales, y seguimiento individualizado por programa.

Coordinación de ejecución de programas con las Delegaciones. Elaboración de la información necesaria sobre la ejecución de los programas para la memoria anual, y otros. Participación en las actividades propias de la Asociación

Representación institucional, presentaciones públicas, elaboración de materiales. Coordinación con administraciones públicas, privadas y sociales. Elaboración de informes de situación económica a petición de Presidencia y Junta Directiva. Participación en reuniones de Junta Directiva, así cuando sea solicitado.

Reuniones semanales con Presidencia para informar sobre la gestión y planificación del trabajo. Coordinación gestoría para la garantizar y cumplir con la gestión fiscal, laboral y contable de la organización según la normativa vigente. Coordinación con la de los procesos de auditoría de programas y de cuentas anuales de la Asociación.

Comunicación con las entidades bancarias cuantas actuaciones sean necesarias para optimizar los recursos financieros. Relación con proveedores de servicios.

Actualización del plan estratégico de la Asociación 2014/2017. Seguimiento implantación medidas en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Perfil/Requisitos

Perfil/Requisitos:

Titulación en el ámbito social (economía, sociología, trabajo social…) o experiencia y conocimientos demostrables.

Experiencia en gerencia de entidades y manejo de las herramientas de financiación. Experiencia en gestión de asociaciones, fundaciones o instituciones multilaterales.

Tres años de experiencia en gestión de programas y proyectos bajo financiación pública y privada.

Experiencia en gestión y coordinación de equipos de trabajo multiculturales y multidisciplinares.

Capacidad de trabajar por objetivos y manejo de tiempos.



Se valorará:

Posgrado o formación complementaria en áreas de interés (gestión y dirección de entidades, género, interculturalidad, metodologías participativas, desarrollo comunitario…)

Experiencia en proyectos a través de marco lógico y gestión del ciclo de proyectos.

Participación en entidades sociales y redes comunitarias.

Participación en entidades de migrantes.

Conocimientos / formación sobre migraciones y sociedades diversas.

Manejo de la legislación vigente en materia de entidades sociales.

Competencias:

Proactividad, responsabilidad, ilusión, trabajo en equipo, vocación por la construcción de sociedades diversas, autonomía.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 20/05/2021
Fecha finalización de la actividad 31/12/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 70

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo