Ofertas de empleo


Gerente de hotel “con corazón” (y una mente para marketing y ventas)

País Nicaragua
Fecha límite Inscripción 15/05/2017
Categoría Dirección y Coordinación, Comunicación y Marketing
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Aspiramos a nombrar un gerente de hotel “con corazón" para elevar nuestras operaciones de hotel a un nivel superior. Así mismo,  pretendemos perfeccionar nuestros proyectos comunitarios de educación que van directamente asociados al hotel.





Acerca de Hotel con Corazón - una empresa social

En el centro de la antigua ciudad colonial de Granada, Nicaragua, se encuentra un hermoso hotel boutique llamado Hotel con Corazón. Fue construido con el objetivo de invertir todos los beneficios del negocio hotelero en programas de educación para niños desfavorecidos. El octavo año completo de funcionamiento fue 2016, y desde su inicio el hotel ha generado consistentemente mejores resultados que sus pares. Estos resultados nos han permitido hasta la fecha apoyar a más de 400 niños en sus trayectorias educativas.



El hotel está entrando en una nueva etapa donde la profesionalización del mercado hotelero nicaragüense requiere llevar su marketing y ventas a un nivel superior. Junto a eso, la consolidación de nuestros esfuerzos en educación como también el monitoreo del impacto de esos esfuerzos son  cada vez más esenciales. Además, estamos abriendo nuestro segundo hotel a finales de este año en Oaxaca, México, y ya estamos planeando hoteles número 3 y 4 - también en América Latina – en el curso de 2018 y 2019.



Hotel con Corazón es un hotel boutique donde el gerente debe ser emprendedor, auto-impulsor, con habilidades organizativas demostrables, integridad y con una gran capacidad de seguimiento de las tareas; Capaz de operar de forma independiente a nivel local con un mínimo de apoyo central, mientras que tiene la capacidad de contactar con la junta directiva de la fundación e informar tanto sobre asuntos operativos como estratégicos. La perseverancia en circunstancias adversas es una necesidad.



Buscamos una personalidad divertida y fresca que pueda hablar con cualquier persona; que sea flexible, quiera contribuir al mundo y esté ansioso por llevar este hermoso hotel y sus proyectos de educación a un nivel superior.


Perfil/Requisitos


Como Gerente General del Hotel, tiene la responsabilidad de:



Guiar y desarrollar el staff del hotel 



Implementar y mejorar los ingresos mediante:




  1. Optimización del inventario de habitaciones y gestión, control y adaptación de tarifas


  2. Gestión de RevPAR y ocupación 3. Gestión de aplicaciones informáticas externas y/o internas de ingresos


  3. Gestionar proyectos de construcción, como extensiones o renovaciones



Impulsar la marca y desarrollar una reputación de 'el mejor en su clase' como un gran lugar de estancia para los huéspedes



Renovar e implementar los procedimientos estándar (SOPs) para asegurar que los huéspedes reciben consistentemente una experiencia positiva y memorable durante su ‘viaje’. Desde la reserva hasta el check-out y después de la salida



Gestionar un negocio de que los empleados estén felices y orgullosos de ser parte



Representar la fundación y el hotel ante las instituciones locales



Establecer relaciones de colaboración con sus compañeros en futuros Hoteles con Corazón, asegurando la transferencia efectiva de conocimiento y la incorporación de las mejores prácticas



Junto a la operación hotelera necesitamos que tengas una afinidad con nuestras iniciativas comunitarias en educación, que son parte integral de nuestra razón de ser:



Aportar tu experiencia de gestión a nuestros proyectos de educación. Tanto a los internos como a los que son de organizaciones externas



Asistir en el desarrollo de herramientas para monitorear el impacto (a corto y largo plazo) de nuestras iniciativas de educación. Sugerir la toma de medidas correctivas cuando sea necesario y proponer el desarrollo de nuevas iniciativas donde existan oportunidades.



Para tener éxito en este papel debes tener / ser:



100% bilingüe en español e inglés (escrito y verbal); • Debes haber dirigido en un hotel o preferiblemente has administrado un hotel-boutique. • Compromiso demostrado con los principios People-Planet-Profit de empresas sociales como Hotel con Corazón; • Experiencia en marketing y social media; • Experiencia con presupuestos , conceptos de ganancias / pérdidas, porcentajes, prácticas generales de contabilidad, dominar sistemas de POS y PMS como también ordenadores en general. • Excelentes habilidades interpersonales y la capacidad de influir, desarrollar y empoderar a otros; • Culturalmente sensible: o Si eres latinoamericano: sabes comunicar de tú a tú con los huéspedes internacionales y la junta directiva de la fundación o Si eres de fuera de Latinoamérica: entiendes las implicaciones y sensibilidades de trabajar con empleados, proveedores y autoridades latinoamericanos. 



Deseable: Licenciatura en Dirección de Empresas o Gestión Hotelera.



Dependencia: De la junta directiva de la fundación en los Países Bajos.



Duración: Buscamos un compromiso de 3 años.



Compensación: Salario y otros beneficios se proporcionan sobre antecedentes. El poder de adquisición en Nicaragua es tres veces el de España.  Base es un contrato de trabajo local. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/08/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo