Ofertas de empleo


Gestor/a de proyecto europeo de acción exterior

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 16/05/2024
Categoría Gestión de Proyectos, Administración y Finanzas
% de respuesta: 0,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La persona contratada será responsable de la gestión económica-financiera del proyecto “El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente con énfasis en el fomento de la economía creativa, en el marco del Quingentésimo Aniversario de la Fundación de la Ciudad”, y en el que participan como socios beneficiarios la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), y como entidad asociada, el Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto está financiado por la Unión Europea a través del programa de Acción Exterior.



Se requiere una persona con experiencia mínima de tres años en gestión de proyectos europeos y/o en gestión de proyectos de cooperación internacional, cofinanciados con organismos públicos, incluyendo la gestión económica-financiera. Es un trabajo a tiempo completo, presencial, en Barcelona. Los TDR de la convocatoria están disponibles para descargar.



Las personas interesadas deben completar un formulario, en el que deberán adjuntar su CV y una carta de motivación dirigida a CIDEU. Si el CV no cumple los requisitos mínimos presentados en los TDR, favor de no presentarse.



 



FUNCIONES:




  • Gestión económica - financiera del proyecto, velando por la correcta ejecución de los indicadores y compromisos adquiridos por OHCH y CIDEU y por el desarrollo e implementación de las medidas recogidas en cada uno de ellos. Asistir a las reuniones y participar activamente en diferentes comités creados para la gestión del proyecto. Colaborar y coordinarse con el resto de las personas participantes en el proyecto, para la correcta ejecución de las acciones previstas, especialmente con los equipos de OHCH, CIDEU, la Oficina de la Comisión Europea en Cuba y el Ayuntamiento de Barcelona. También elaborar la documentación e informes económicos periódicos necesarios, y mantener actualizadas las cuentas del proyecto, reportando posibles modificaciones y desviaciones. Seguimiento de certificaciones y auditorías técnico-financieras.

  • Ejecución, coordinación y seguimiento de las compras de equipos y suministros y contrataciones del proyecto, coordinándose con el equipo de OHCH y con el Órgano de Contratación para el diseño y aprobación de todos los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios con cargo al proyecto. Realizar los procesos de licitación y contratación de suministros y servicios planificados en el proyecto, previa aprobación de la Dirección del Proyecto por la OHCH y CIDEU, cumplimentando las Normas Administrativas de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Barcelona. Dar seguimiento de proveedores, pagos y registro documental de todas las operaciones realizadas de acuerdo con la normativa europea aplicable al proyecto.

  • Gestión del soporte documental de todas las actividades realizadas y redactar informes de seguimiento financiero, así como reportar sobre el cumplimiento de hitos y entregables.

  • Gestión de las comunicaciones del proyecto, asistiendo a eventos, reuniones y también formaciones relacionadas. Contactando con otras entidades y organizando networkings, jornadas de difusión, formaciones, etc., sobre los contenidos y acciones del proyecto.


Perfil/Requisitos

REQUISITOS MÍNIMOS EXIGIDOS:




  • Titulación universitaria superior o de grado medio (licenciatura, diplomatura, ingeniería superior o técnica, grado, etc.) de cualquier ámbito.

  • Experiencia mínima de tres años en alguna de las siguientes áreas: A) Gestión de proyectos europeos; B) Gestión de proyectos de cooperación internacional, cofinanciados con organismos públicos, incluyendo la gestión económica financiera.

  • Conocimiento y manejo a nivel usuario avanzado de herramientas ofimáticas (Microsoft) y aplicaciones de comunicación necesarias para el teletrabajo (correo electrónico, Zoom, etc.).

  • Capacidad de autoorganización e iniciativa.

  • Responsabilidad, meticulosidad y rigurosidad en el desarrollo de su labor profesional.



 



REQUISITOS VALORABLES:




  • Formación universitaria relacionada con los siguientes ámbitos: económico, gestión empresarial, contable, financiero, gestión pública, derecho y cooperación internacional.

  • Experiencia en proyectos de cooperación con Cuba.

  • Conocimiento de Cuba y el funcionamiento de sus instituciones.

  • Experiencia en gestión financiera-contable.

  • Experiencia en comercio exterior (importación-exportación).

  • Experiencia en contratación pública y licitaciones.

  • Posibilidad de incorporación inmediata.

  • Disponibilidad para viajar.

  • Conocimientos de inglés.

  • Otras características, experiencia, formación y habilidades que contribuyan a una mayor aptitud de la persona candidata para el puesto de trabajo.



 



SE OFRECE:




  • Trabajo en un entorno dinámico e internacional, en cooperación con distintos agentes a nivel iberoamericano.

  • Desarrollo y crecimiento profesional en el área de la gestión de subvenciones europeas y proyectos internacionales, un área con mucha proyección de futuro y demanda laboral.

  • Incorporación inmediata.

  • Jornada laboral completa de treinta y siete horas y media semanales, presencial, en la oficina de CIDEU.

  • Flexibilidad horaria para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Teniendo en cuenta la diferencia horaria de España con Cuba, el horario tendrá que adaptarse según sea necesario para garantizar la buena comunicación.

  • Contrato de duración determinada vinculado al proyecto de acción exterior. Inicialmente, está previsto que el proyecto termine en diciembre de dos mil veinticinco.

  • Salario acorde a la adecuación de la persona candidata al perfil demandado: entre treinta y cinco mil y cuarenta y cinco mil brutos anuales.

  • El idioma de trabajo será el español, por lo que la persona aspirante debe ser capaz de comunicarse en este idioma a nivel profesional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Responsabilidad, rigurosidad
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/06/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo