Ofertas de empleo


Graduado/a en ade / economía - programa exe

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 15/01/2021
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 92,52%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Nosotros



Todos los niños y niñas nacen con un potencial ilimitado independientemente de dónde vivan o lo que gane su familia. Sin embargo, en nuestro país miles de niños y niñas no tienen acceso a las oportunidades educativas que necesitan para desarrollar ese potencial.



Algunos estudios sentencian que hasta el 50% del rendimiento escolar del alumnado depende del nivel de renta familiar o que el abandono escolar llega a triplicarse en los contextos más desfavorecidos.



Creemos que es necesario que haya mucha gente creando soluciones dentro y fuera del aula para promover un cambio que garantice la equidad. Necesitamos personas con iniciativa para cambiar la realidad que los rodea, capaces de motivar a otras a dar lo mejor de sí mismas, que disfruten aprendiendo con otros, compartan sus éxitos y errores, y que sean perseverantes y con capacidad para enfrentarse a desafíos permanentes.



Desde Empieza Por Educar y, por todo el mundo en la red Teach For All, trabajamos en este reto a lo largo de 58 países atrayendo a miles de jóvenes y profesionales de todos los sectores para canalizar a la educación todo el talento y compromiso posibles a través del Programa ExE, poniendo el foco en los colectivos que más lo necesitan.





Descripción del puesto



Durante dos años enseñarás en centros educativos de entornos desfavorecidos persiguiendo el crecimiento académico y personal de tus estudiantes. La experiencia como docente en contextos vulnerables te proporciona un profundo conocimiento, por vivencia directa, del problema con el que tratamos: la inequidad educativa existe y genera desigualdades. Ante este reto, tu día a día te obligará a desarrollar tus competencias al máximo.



Tú serás el máximo responsable de generar impacto en tu alumnado, pero sabemos que el desafío es grande y te proporcionaremos herramientas. Por ello, recibirás formación y apoyo especializados, prácticos y de implementación inmediata mediante  experiencias nacionales e internacionales.



Tras los dos años, los participantes continúan su carrera profesional desde diferentes ámbitos trabajando por la igualdad de oportunidades: profesorado, políticas sociales, emprendimiento social, formación docente, tercer sector...etc.



¿Qué ofrecemos?



Docencia remunerada en un centro educativo de entorno desfavorecido.

Programa de formación y apoyo becado al 100% basado en talleres, seminarios y experiencias nacionales e internacionales. Además, un tutor-coach te acompañará de manera individualizada para desarrollar todo tu potencial.

Si aún no tienes el Máster de Formación del Profesorado, beca del 100% para cursarlo.

Conocer de primera mano la realidad social y educativa desde dentro y fuera del aula.

Trabajar dentro de un equipo multicultural y multidisciplinar que persigue la igualdad de oportunidades.

Desarrollo de habilidades y competencias profesionales clave.

Formar parte de la red global Teach for All con oportunidades de formación e intercambio de experiencias con personas de todo el mundo.


Perfil/Requisitos

1. Título superior universitario o estudiante de último curso: Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura Superior.



2. Nivel de inglés, como mínimo, correspondiente a un nivel B2 o equivalente.



¿Qué buscamos?



Una persona con iniciativa para cambiar la realidad que le rodea.

Capaz de motivar a otros a dar lo mejor de ellos mismos.

Alguien que disfruta aprendiendo con otros y comparte sus éxitos y errores. 

Perseverante y con capacidad para enfrentarte a desafíos permanentes.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 01/07/2021
Fecha finalización de la actividad 30/06/2023
Nº de vacantes 10
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 29

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo