Ofertas de empleo


Guía-intérprete asistente

País España
Provincia Alicante
Fecha límite Inscripción 15/10/2022
Categoría Atención Directa, Personal de servicio
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La figura de guía-intérprete asistente se encarga de ofrecer a la persona sordociega accesibilidad comunicativa y de desplazamiento, así como apoyo en la realización de gestiones para que pueda ejercer su liderazgo de forma autónoma dentro del movimiento asociativo.



Este/a profesional conoce los diferentes sistemas de comunicación y se adapta a las características particulares de la persona sordociega, para que esta pueda interactuar con el entorno y desplazarse por él, trasmitiendo la información que llega del entorno, tanto a nivel de contenido lingüístico como contextual, y realizando los desplazamientos mediante la técnica-guía siempre que sea necesario.


Perfil/Requisitos

FUNCIONES:




  • Interpretar los mensajes producidos por la persona sordociega al sistema de comunicación utilizado por su interlocutor/a y viceversa (correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, reuniones, etc.)

  • Transmitir información objetiva, tanto del entorno físico como interpersonal, para una adecuada comprensión de las situaciones y mensajes por parte de la persona sordociega.

  • Realizar actividades de guía o auxiliar de movilidad de la persona sordociega en aquellas situaciones donde sean requeridas.

  • Respetar y cumplir en todo momento el código deontológico profesional y los principios éticos que recoge.

  • Acompañar y apoyar a la persona sordociega en el ejercicio de sus responsabilidades, tanto a nivel de gestión como de relaciones institucionales, tanto en Alicante como en otros puntos de la geografía española.

  • Realización de gestiones administrativas e institucionales para el cumplimiento de sus funciones (elaboración y revisión de textos y documentos, etc.), el correcto funcionamiento de la entidad y la consecución de los objetivos propuestos, trabajando de forma coordinada y cohesionada entre los distintos territorios a nivel estatal y con el equipo central.



REQUISITOS:




  • Titulación en Técnico/a Superior en Interpretación y GuíaInterpretación de Lengua de Signos o Grado en Lengua de Signos española y Comunidad Sorda.

  • Nivel alto de LSE.

  • Experiencia como guíaintérprete.

  • Conocimiento de paquete office y gestiones administrativas.

  • Carnet de conducir y coche propio.

  • Disponibilidad para viajar.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 20/09/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo