Ofertas de empleo


Integrador/a social jornada completa - área de mujer y lucha contra la trata

País España
Provincia Lugo - Lugo
Fecha límite Inscripción 27/11/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 62,43%

Descripción

Descripción

MISIÓN DEL PUESTO: 



Realización de actividades de intervención social y acompañamiento en piso de semi autonomia a mujeres supervivientes de la trata de personas, explotación sexual y/o en entornos de prostitución, así como a sus sus hijo/as menores en sus diferentes aspectos de la vida cotidiana para lograr la plena autonomia.



FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES




  • Preparación y acogida en el recurso de las personas beneficiarias y de sus hijos/as menores. Entrega de material de higiene.  

  • Orientación y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. Análisis, detección y realización de un diagnóstico de las necesidades de cada beneficiaria/familia.  

  • Apoyo y/o acompañamiento para una adecuada gestión de la rutina diaria y de los diferentes trámites (médico, administrativo, compras…) a las personas beneficiarias para potenciar su aprendizaje y su nivel de autonomía.  

  • Elaboración, programación y realización de talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida. Seguimiento de los itinerarios individuales junto con el equipo multidisciplinar.  

  • Intervención grupal mediante asambleas y otras actividades que propicien una buena convivencia y resuelvan los conflictos de la vida en común.  

  • Supervisión del aprendizaje de hábitos relacionados con la alimentación, higiene, horarios, ritmos, espacios…de las personas beneficiarias y los menores a cargo. 

  • Registro de las intervenciones en las herramientas oportunas. Apoyo en la búsqueda de empleo y vivienda. Participación en las reuniones de coordinación y formación internas. 

Perfil/Requisitos

Formación en Integración Social



Experiencia demostrable con el colectivo mencionado



Experiencia en trabajos similares



Ofimática nivel usuario



COMPETENCIAS: Escucha activa y empatía. Trabajo en equipo interdisciplinar. Versatilidad y adaptación al cambio Capacidad organizativa, propositiva, resolutiva y de autonomía. Conocimiento de la problemática y el perfil de las personas atendidas y sus necesidades. Habilidades sociales de interacción con niños y niñas. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 11/11/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 61

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.