Ofertas de empleo


Jefa/e técnica/o de gestión, monitoreo, evaluación y aprendizaje en el departamento de educación par

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 21/07/2019
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

OBJETIVOS DEL PUESTO



El/la Jefa/e técnica/o de gestión, monitoreo, evaluación y aprendizaje en el departamento de Educación para la Ciudadanía Globall de UNRWA España tiene como misión principal desarrollar y/o mejorar los procesos de formulación, gestión, monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEAL) del Departamento de Educacion para la Ciudadanía Global de la organización, tanto a nivel estratégico como de proyectos, en colaboración con el equipo en sede y Delegaciones, de tal forma que contribuyan a mejorar el desempeño, la eficacia, la eficiencia y la calidad de UNRWA España. Sus tareas estarán bajo la supervisión de la Directora de Educación para la Ciudadanía Global.



PERFIL



Desarrollar y/o mejorar los procesos de formulación, gestión, monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEAL) del Departamento de Educacion para la Ciudadanía Global de la organización, tanto a nivel estratégico como de proyectos, en colaboración con el equipo en sede y Delegaciones, de tal forma que contribuyan a mejorar el desempeño, la eficacia, la eficiencia y la calidad de UNRWA España. Sus tareas estarán bajo la supervisión de la Directora de Educación para la Ciudadanía Global.





Funciones



a) Diseño y formulación de la Estrategia y propuestas de Educación para la Ciudadanía Global: 



- Contribuir al proceso de revisión y diseño de la siguiente Estrategia plurianual de Educación para la Ciudadanía Global de la organización, así como de sus correspondientes planes anuales.

- Asesorar, revisar y validar el diseño de propuestas para ser presentadas a consideración de diversos financiadores, asegurando su orientación a resultados e impacto (cambio deseado), lógicas de intervención e indicadores SMART, mecanismos de monitoreo y evaluación adecuados, y su contribución a la Estrategia ECG de la organización. 

- Diseñar y preparar propuestas completas para su presentación a donantes, cuando corresponda. 



b) Desarrollo y mejora de los procesos de Gestión, Monitoreo y Evaluación del Departamento de Educación para la Ciudadanía Global a nivel estratégico y de proyectos. 



- Diseñar, implementar y gestionar un sistema eficiente y eficaz de monitoreo, evaluación y justificación del Departamento a nivel estratégico y operativo (de proyectos), asegurando el cumplimiento de los estándares internos y la normativa específica de los diferentes financiadores al respecto en tiempo y forma, en colaboración con el equipo. 

- Apoyar el seguimiento y evaluación de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización y sus correspondientes planes anuales. 

- Sistematizar y analizar la información, y realizar los informes periódicos oportunos sobre la implementación programática y estratégica que contribuyan a la toma de decisiones.

- Asesorar al equipo en planificar la implementación, seguimiento, evaluación y justificación de los proyectos de ECG.

- Acompañar al equipo en el desarrollo de Planes de Monitoreo y Evaluación de los proyectos, con sus correspondientes herramientas y procesos para la medición, recogida, procesamiento y análisis de datos, con el fin de evidenciar eficacia e impacto de los proyectos. 

- Asegurar la calidad del diseño, desarrollo y/o gestión de las líneas de base y evaluaciones internas y externas de los proyectos, desde el proceso de contratación (en el caso de consultorías externas) hasta la presentación del informe.

- Realizar propuestas de mejora y apoyar en la implantación y cumplimiento de los procedimientos de gestión técnica de los proyectos en curso, atendiendo a los estándares internos y la normativa del propio financiador al respecto.

- Cuando proceda, elaborar los preceptivos informes de justificación técnica de los proyectos asignados y preparar respuestas a requerimientos y/o comunicaciones relacionadas con la gestión de las subvenciones solicitadas, justificadas y/o en ejecución, en coordinación con quien corresponda.



c) Desarrollo de procesos de gestión de conocimiento, información y aprendizaje para mejorar la eficiencia, calidad y el impacto del trabajo del Departamento. 



- Fortalecer y/o desarrollar las capacidades del equipo en diseño, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos a través de formaciones, recursos, guías, etc.

- Apoyar la implantación en la organización de un sistema integrado de gestión de información estratégica y operativa (ERP) en lo que se refiere al Departamento.

- Asegurar que las recomendaciones emitidas en las valoraciones de las propuestas presentadas y las evaluaciones internas y externas se tienen en cuenta, se procesan, incorporan y se les da la respuesta de gestión según corresponda. 

- Facilitar la gestión del conocimiento del trabajo realizado por el Departamento en cuanto a las metodologías educativas diseñadas, recursos producidos, lecciones aprendidas, buenas prácticas y experiencias prometedoras que impulsen la innovación y la eficacia, una cultura de mejora continua y que puedan ser replicables.

- Contribuir a la socialización de aprendizajes de la organización a lo externo y a lo interno a través de diferentes canales de comunicación. 

- Asegurar que los hallazgos, lecciones aprendidas y análisis de impacto de los planes anuales y los proyectos contribuyen al aprendizaje y al desarrollo de la Estrategia de ECG.



d)- Otras funciones. 

- Contribuir al desarrollo del Plan de Voluntariado de la organización: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo. 

- Apoyar la gestión del archivo físico y digital del Departamento, según los procedimientos internos de la organización. 

- Desarrollar otras funciones propias de su puesto que le sean encomendadas. 

Perfil/Requisitos

Imprescindible



Titulación universitaria en Sociología, Ciencias Políticas, Económicas, Estadística o grados afines.



Formación complementaria en Planificación Estratégica y Operativa, Diseño y Gestión de Proyectos, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Teórica de Cambio, etc.



Formación complementaria en Cooperación Internacional, Derechos Humanos e Igualdad de Género.



Experiencia laboral comprobable en planificación estratégica y diseño, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos al menos 3-5 años en entidades y organizaciones del tercer sector.



Conocimiento de metodologías de evaluación (cuantitativas, cualitativas, mixtas, de impacto…) y de recogida, sistematización y análisis de datos.



Conocimiento del entorno de trabajo de las ONGs y de la normativa reguladora de subvenciones a ONGs de diferentes financiadores.



Experiencia en fortalecimiento de capacidades técnicas y desarrollo de actividades de gestión de conocimiento y aprendizaje.



Manejo avanzado de herramientas informáticas (Office365, etc.).



Excelentes capacidades para la planificación, organización, definición de prioridades y gestión de diferentes tareas simultáneamente.



Capacidad de sistematización, síntesis y análisis.



Excelentes dotes para la comunicación oral y escrita.



Dotes para las relaciones interpersonales.



Flexibilidad y adaptación al cambio.



Capacidad para trabajar en equipo de manera presencial y a distancia.



Compromiso y cumplimiento de valores, visión, misión y código de conducta de la organización.



Inglés nivel medio-alto.



Se valorara



Motivación por trabajar en la Educación para una Ciudadanía Global.



Conocimientos y/o experiencia laboral en proyectos de Educación para la Ciudadanía Global.



Conocimientos en metodologías, recursos y herramientas utilizadas en educación formal, no formal e informal.



Conocimiento y experiencia en sistemas de gestión de información, bases de datos y archivo, en particular digitales (ERP).



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Medio.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Medio.



Disponibilidad de incorporación inmediata.



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 19/07/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo