Ofertas de empleo


Logopeda

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/01/2018
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 53,26%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Funciones

Llevar a cabo las sesiones y mantener contactos formales e informales con las familias con la periodicidad que demande cada caso concreto

Desempeñar el papel de Profesional de referencia tutor.

Elaborar y hacer el seguimiento del programa de intervención. Revisar y ajustar los programas y los inventarios de desarrollo bajo la supervisión del Coordinador.

Elaborar material y realizar la búsqueda de nuevo material técnico didáctico.

Evalúa y programa los tratamientos específicos de la materia. Dota de sistemas alternativos y o aumentativos de comunicación. Favorece la motricidad orofacial y facilita la deglución y alimentación. Participa en la elaboración de las intervenciones y los tratamientos individuales y grupales relacionados con la comunicación funcional.

En su caso, valorará el desarrollo global conductual, emocional, adaptativo, intelectual, otros del usuario mediante pruebas de evaluación, observación estableciendo un programa individual de intervención formación específico adaptación, de acuerdo con las necesidades detectadas y elaborando el correspondiente informe.

Impartir formación teórico práctica y participar activamente en las escuelas de familias y otras actividades de formación.

Asistir y participar activamente en las reuniones de coordinación semanales con el Coordinador y con los otros profesionales del área así como en las reuniones semanales del equipo técnico

Cumplir con el procedimiento de calidad del centro

Responsabilidades

De acuerdo a los conocimientos y técnicas más adecuados, rehabilitar los trastornos de la voz, la audición, el lenguaje y el habla de los usuarios aplicando técnicas de comunicación alternativas y o aumentativas.

Velar por el adecuado desarrollo de las sesiones de intervención en el día a día, gestionando los recursos materiales, didácticos y espaciales oportunos para ello, y estableciendo un contacto directo y sistemático con la familia del usuario

Informar y asesorar al resto de profesionales del centro y en su caso, a las familias y, responsables legales de los usuarios sobre los resultados de las exploraciones y evaluaciones, así como de las fórmulas de colaboración en la consecución de esa rehabilitación.

Perfil/Requisitos


Reporta a: Reporta al Coordinador correspondiente y al Director Técnico del Recurso al que está asignado. Formación: Diplomado o Grado en Logopedia Formación adicional: Se valorará Curso en Atención Temprana, formación en terapia miofuncional, TEA Experiencia requerida: Mínima de 3 años en puesto similar y/o trabajo con personas con discapacidad Jornada laboral: 30 horas en horario de tarde Horario: (posibilidad de cambio según necesidad de servicio) Lunes: 10.00 a 14.00h y 15.00 a 20.00h Martes, miércoles y jueves: 15.00 a 20.00h Viernes: 13.00 a 19.00h


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Responsabilidad e iniciativa, Orientación a la calidad, al servicio y al cliente, Identificación con los principios y valores de DM., Orientación a la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad., Comunicación y Empatía
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 17/01/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 59

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo