Maestra/o de taller en centro rehabilitación laboral madrid

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
28/04/2026
Categoría
Atención Directa

Información de la ONG

Candelita, Asociación
Valoración
% de respuesta: 53,94% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Buscamos una persona a tiempo parcial (22 horas y 30 minutos de promedio semanal - 60% de la jornada) para trabajar en el centro de rehabilitación laboral (en adelante CRL), centro concertado dentro del acuerdo marco de servicios denominado “Centros de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental grave y duradera en las distintas zonas de la Comunidad de Madrid” de la Red de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Dirección General de atención a personas con discapacidad. Consejería de Políticas Sociales y Familia.



La persona encargada del taller es responsable de crear entornos laborales para colaborar en la recuperación y entrenamiento de las capacidades y los hábitos de las personas usuarias a través de los talleres prelaborales, ofreciendo un contexto adecuado de trabajo simulado que facilite la evaluación e intervención para la rehabilitación de cada persona y su futura reinserción en el mercado de trabajo.



Tendrá que tener habilidades en los siguientes aspectos y motivación para el aprendizaje continuo. Lo más importante para acceder al puesto más allá de tener una formación o experiencia previa en un oficio concreto/s son las habilidades, inquietudes y proactividad para el desarrollo de actividades en alguno/s de estos ámbitos:




  • Taller de tipo instrumental o manipulativo: con conocimientos básicos en oficios manuales como carpintería, electricidad, electrónica, y/o similares. 

  • Taller TIC básico con conocimientos del tipo dinamización de aulas TIC, ofimática avanzada, gestión documental, atención al cliente y/o similares.

  • Taller TIC avanzado con conocimientos básicos del tipo diseño e impresión en 3D, grabado láser, reparación de móviles, robótica, diseño digital, fotografía y/o similares. 



Funciones y tareas:




  • Participar con el resto del equipo en la orientación y formación más apropiada del usuario/a para el desarrollo de su orientación profesional, entrenamiento de hábitos laborales, habilidades sociales de ajuste laboral y búsqueda de empleo

  • Colaboración y desarrollo de actividades de orientación, entrenamiento de hábitos laborales, habilidades sociales de ajuste laboral.

  • Participar en la elaboración, seguimiento y evaluación del plan individual de rehabilitación laboral (PIRL).

  • Responsable del taller prelaboral y de la organización de las tareas y actividades pertinentes para favorecer la adquisición de los hábitos laborales y habilidades de ajuste laboral.

  • Realizar seguimiento para mejorar o corregir las carencias detectadas en las situaciones diarias del taller y diseñar la intervención con la persona para alcanzar los objetivos en ajuste laboral

  • Evaluar y detectar carencias y potencialidades sobre las que actuar.

  • Diseño y evaluación de los programas y actividades del servicio en coordinación con el resto del equipo.

  • Captar el interés de la persona usuaria, ensalzando vínculos emocionales y afectivos, con el objetivo de evitar el abandono.

  • Controlar la asistencia de las personas usuarias al servicio y aplicar las medidas oportunas en caso de necesidad.

  • Mantener el taller e instalaciones en condiciones óptimas para confirmar que se cuenta con los recursos adecuados y en buen estado, controlando mensualmente el stock según presupuesto, con el fin de poder desarrollar en las mejores condiciones las tareas propias del taller.

  • Elaborar informes de reporte mensual sobre las personas usuarias.

  • Velar por el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Acompañar en el proceso previo formativo a su incorporación a enseñanzas regladas o recursos normalizados de formación para el empleo.

  • Colaborar en la elaboración de memorias, informes, indicadores y estadísticas.

  • Participar en acciones formativas.

  • Participación en comisiones, grupos de trabajo, reuniones, etc., para los que se le requiera.

  • Colaboración en proyectos de planificación de Candelita en general.



Las funciones deben entenderse de una forma flexible y dinámica desde una lógica de trabajo interdisciplinar que optimice las posibilidades del equipo y asegure un proceso global y eficiente de rehabilitación psicosocial, soporte social y apoyo comunitario con cada persona usuaria.

Perfil:

Formación/ titulación según requisitos del pliego de prescripciones técnicas: titulación mínima de Bachillerato, antigua FP II o con Formación de  Grado superior o similar en las especialidades que se requieran



Experiencia laboral requerida:



dos años de trabajo en puesto igual o similar. 



Competencias valorables: Cursos especializados en rehabilitación psicosocial y/o rehabilitación laboral. Dinamizador Tic.


Competencias:

Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Media jornada

Duración:

Indefinido

Salario:

Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Bachillerato

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

31/03/2026

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   46

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter