Ofertas de empleo


Mediador/a intercultural - integrador/a social

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/04/2017
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 80,38%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Buscamos a una persona que desempeñe las funciones de mediador intercultural en un centro de acogida e integración de jóvenes migrantes de origen subsahariano.



¿En qué consiste el programa?



Es un centro abierto de lunes a viernes por las tardes que busca ofrecer un lugar de estancia de baja exigencia y de orientación entre los recursos y alternativas disponibles para la población diana del centro entre la red de la ciudad de Madrid.



¿Qué funciones concretas desempeñaría el/la trabajador/a?



- Atención directa a usuarios: acompañamientos, acogida y orientación, derivación a otras instituciones, etc.



- Acogida y escucha activa



- Actividades de sostenimiento y logística del centro: adecuación diaria del centro, organización de recursos, compras, etc.



- Desplazamientos dentro de la ciudad de Madrid



- Apoyo a la entidad y a los programas de migración integrándose y cooperando en el equipo de trabajadores y voluntarios



 



 


Perfil/Requisitos


Requisitos indispensables (no se revisarán CV que no demuestren los siguientes requisitos): - Idiomas: Francés nivel alto hablado - Idiomas: Español nivel alto hablado y escrito - Experiencia previa demostrable con población migrante africana, con la red de acogida, etc. - Características personales, cualidades: trabajo bajo presión, dinamismo, comunicación interpersonal, resolución de conflictos y versatilidad - Conocimientos medios de ofimática Requisitos recomendables: - Estudios relacionados con el sector de intervención (grados de integración social, mediación intercultural, trabajo social, educación social, etc.)


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Idiomas: Francés
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Bachillerato
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 18/04/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo