Mediador/a turno de noche - vigo

País
España
Provincia
Pontevedra - Pontevedra
Fecha límite Inscripción
30/09/2026
Categoría
Atención Directa, Personal de servicio
Tipo de oferta
Orientada a personas con discapacidad

Información de la ONG

Rescate Internacional
Valoración
% de respuesta: 46,60% info

Objetivo

MEDIADOR/A TURNO DE NOCHE, JORNADA COMPLETA, DE LUNES A DOMINGO EN HORARIO DE 22H A 8H CON ROTACIONES DE 3*3. CONTRATO INDEFINIDO, CENTRO VIGO (PONTEVEDRA) CON DESPLAZAMIENTOS EVENTUALES A OTROS CENTROS.



La persona a cargo de la Acogida en el turno de noche tiene funciones orientadas a la atención básica a las personas acogidas, a la dinamización supervisión, y dar continuidad a las actividades cotidianas del centro/dispositivo.



En dependencia directa de la Coordinación del Centro, la persona seleccionada se encargará de las siguientes funciones: 




  1. Control de acceso a los centros/dispositivos y supervisión del uso de los espacios para el orden y buen funcionamiento del centro: tanto habitaciones, WC y espacios comunes interiores, como puertas de acceso y salida.

  2. Apoyo Logístico y Mantenimiento: a cargo de supervisar el estado general de las instalaciones y colaborar en las tareas básicas de limpieza y puesta a punto.

  3. Gestión de materiales controlando el stock, haciendo las entregas que correspondan y haciendo recomendaciones de uso a las personas acogidas.

  4. Reporte de cambio de turno con el turno de tarde en lo referente al comedor de cara a la correcta preparación de los picnics solicitados y comunicación de incidencias.

  5. Gestión de las relaciones de convivencia y la prevención de conflictos: a cargo de velar por el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno, fomentando la comunicación entre las personas acogidas para resolver incidencias.

  6. Acompañamiento y apoyo en la gestión de la medicación de las personas acogidas.



En relación con el equipo técnico del centro/dispositivo:




  1. Coordinarse con el resto del equipo de Técnicas/os de Acogida con la finalidad mantener una misma línea de intervención, tomar decisiones, establecer prioridades, etc.

  2. Informar al coordinador/a y al resto del equipo técnico de incidencias relevantes o situaciones sobrevenidas a nivel individual o grupal (ausencias, malestar de alguna persona acogida, conflictos… etc.).

  3. Realizar tareas delegadas por la coordinación del centro, dentro de su ámbito competencial: escaneo de documentación, justificación, revisión de listados, preparación de documentación de acogida, etc.

Perfil:


  • Formación profesional superior, de grado medio, o académica equivalente en ciencias sociales o humanidades sociosanitario (educación social, integración social, mediación intercultural, animación sociocultural o equivalente).

  • Formación y/o experiencia en intervención con el colectivo de personas migrantes.

  • Formación y/o experiencia en mediación y resolución de conflictos con herramientas propias del enfoque transcultural.

  • Formación y/o experiencia en acogimiento familiar.

  • Experiencia trabajando en equipos interdisciplinares.

  • Permiso de conducir.



A VALORAR




  • Experiencia en intervención en recursos residenciales

  • Experiencia previa en gestión de ayudas económicas.

  • Formación y/o experiencia en atención directa individual y grupal a colectivos de personas con circunstancias de especial vulnerabilidad.

  • Disponibilidad horaria flexible.


Competencias:

Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Indefinido

Salario:

Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Formación Profesional Grado Medio

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

04/08/2026

Nº de vacantes:

2
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   40

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter