Ofertas de empleo


Modelos analíticos en el sector humanitario

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 25/02/2021
Categoría Informática y Tecnología, Administración y Finanzas, Becas / Prácticas
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El área de Business Analytics desarrolla las siguientes actividades:



• Generación de evidencias para reforzar eficacia y justificación de propuestas a donantes. • Detección de tendencias, diseño de escenarios y desarrollar capacidad de proyectar.



• Depurar, transformar, analizar, convertir y optimizar la información de la ONG (interna y externa) para su posterior explotación, proporcionado información clave/recomendaciones a los responsables de la actividad o estrategia, garantizando la transferencia de conocimientos entre las diferentes áreas/sectores. Realizando el análisis en los niveles posibles: proyectos, programas, sector, misión, región, sede, global, contribuyendo a facilitar la gestión de los objetivos de seguimiento, resultados e impacto...



• Planificar y organizar la obtención sistemática de información de calidad, útil y relevante de Acción contra el Hambre y el sector humanitario. • Identificar cambios en las conductas o preferencias de los stakeholders.



• Transformar los datos en informes y modelos que sirvan para explicar, predecir y prescribir la realidad y que por tanto permitan tomar las mejores decisiones para Acción contra el Hambre y sus stakeholders en diferentes ámbitos, asistencial, estratégico, operacional, financiero, etc.



• Detectar nuevas oportunidades para la actuación en el ámbito humanitario fundamentalmente en relación con la desnutrición.



• Asesorar a la dirección en la toma de decisiones. Programa de Prácticas y Estudios 2 d.



OBJETIVOS 1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias. 2. Conocer el funcionamiento global de una organización Internacional. 3. Participar en la construcción de informes y modelos que sirvan para explicar, predecir y prescribir la realidad y que por tanto permitan tomar las mejores decisiones para Acción contra el Hambre y sus stakeholders en diferentes ámbitos, asistencial, estratégico, operacional, financiero, etc.



ACTIVIDADES. El estudiante participará y podrá apoyar en las siguientes tareas:



• Construcción de modelos descriptivos y analíticos, utilizando fundamentalmente R.



• Elaboración de herramientas de visualización y análisis de datos utilizando fundamentalmente Shiny, Power BI y Java Script.


Perfil/Requisitos

1. Formación: Titulación en Ingeniería Informática o afín, Licenciado/Graduado en Matemáticas, Estadística o en Análisis y Visualización de Datos Masivos/ Visual Analytics & Big Data.





 



2. Nivel de idiomas: preferencia inglés.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 09/11/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo