Establecer rutinas convivenciales: ayudar a crear un buen ambiente, así como generar una buena convivencia y de cohesión grupal dentro del recurso. Así como hacer cumplir la normativa interna del centro en lo relacionado a las actividades, limpieza, higiene, cuidado y mantenimiento del centro.
Acompañar a las personas en su itinerario y en su proceso de autonomía: Apoyar para alcanzar los objetivos del itinerario individual promoviendo su autonomía a través del conocimiento del entorno y de los recursos disponibles, realizando acompañamientos individualizados o colectivos, así como asesorar sobre las gestiones con las diferentes administraciones públicas, según las necesidades.
Organizar, planificar y ejecutar talleres: realización de talleres obligatorios y no obligatorios en el marco del SAPIT para las personas integrantes del recurso, así como fomentar la interacción social y la participación en actividades grupales, de contextualización y de conocimiento del entorno.
Organizar, planificar y ejecutar actividades de ocio: generar espacios lúdicos y de encuentro de ocio y tiempo libre con las personas que residen en el recurso, así como fomentar la interacción social entre las personas, así como, la participación en actividades grupales.
Reforzar en el aprendizaje del idioma: realizar sesiones de estudio, lectura y/o apoyo en las tareas de ELE, en el recurso y otras actividades relacionadas que puedan ayudar a la mejorar las competencias lingüísticas.
Apoyo en la búsqueda de vivienda y de empleo: acompañar a las personas del recurso en la búsqueda de vivienda y en la búsqueda activa de empleo, con el objetivo de apoyar en el paso a segunda fase, en coordinación con los profesionales de referencia de cada área del equipo técnico.
Ofrecer apoyo emocional: mostrarse disponible para las personas residentes del recurso, fomentando la escucha activa y el apoyo emocional, siguiendo las pautas de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAS).
Mantener el orden y la seguridad en el recurso: asegurar el buen estado del dispositivo, el cumplimiento de las normas de convivencia, la seguridad y el bienestar de las personas residentes, y realizar mantenimiento de las instalaciones.
Perfil:
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonalNivel:
EmpleadoTipo de contrato:
Media jornadaDuración:
Sin especificarSalario:
Menos de 12.000 € bruto/anualEstudios mínimos:
Otros cursos y formación no regladaExperiencia mínima:
Al menos 1 añoFecha de inicio:
31/01/2025Nº de vacantes:
1Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Suscríbete a nuestra newsletter