Monitor/a ocio (campamentos de semana santa)

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
27/04/2025
Categoría
Atención Directa, Personal de servicio

Valoración
% de respuesta: 58,97% info

Objetivo

La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.



En este contexto se convoca el puesto de MONITOR/A en el servicio de ocio de AFANIAS para acompañar en los viajes organizados durante la Semana Santa.



Contribuir en la programación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades definidas en el marco del proyecto.



Realizar la intervención grupal con los y las menores con Diversidad Funcional.



Prestar apoyo en las necesidades de la vida diaria de los participantes en función de sus necesidades (intermitente, limitado, extenso y/o generalizado).



Participar en las tareas y actividades relacionadas con el proyecto desde su área de intervención.



Participar activamente en las reuniones de coordinación del equipo de trabajo.



Apoyar a la persona responsable del proyecto en la elaboración y cumplimentación de la documentación necesaria para el desarrollo del proyecto (informes, memorias…).

Perfil:

Formación en alguna disciplina en el marco de los social: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Grado en Educación Infantil; Grado en Integración Social, Grado en Educación social…



Título de monitor de ocio y T.L o al menos 1 año de experiencia en gestión y realización de actividades de ocio y tiempo libre.



Capacidad para afrontar un trabajo física y emocionalmente muy exigente.



Saber mantener la disciplina y cómo manejar el comportamiento desafiante.



Buenas aptitudes para la comunicación.



Alta capacidad de atención directa y trabajo en equipo.



Capacidad para la motivación y la dinamización de grupos.



Disponibilidad para trabajar durante los meses de verano y participar en los viajes organizados.



SE VALORARÁ ADICIONALMENTE



Formación específica en educación especial.



Experiencia en actividades de ocio con personas con diversidad Funcional.



Valorable experiencia de apoyo con personas con TEA.



Valorable formación en  Lengua de Signos.



Experiencia como voluntario en AFANIAS en el momento de la contratación.



Carné de conducir.



Interés por fines sociales y servicios a la comunidad.


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Media jornada

Duración:

Sin especificar

Salario:

Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Otros títulos, certificaciones y carnés

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

07/03/2025

Nº de vacantes:

20
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   76

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

 

 

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter