Ofertas de empleo


Orientador/a y trabajador/a social (jornada de 6 horas/día. sustitución baja maternal)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/10/2017
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 22,79%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El objetivo desde el Departamento de Orientación y Trabajo Social es trabajar con todo el equipo multidisciplinar comunicandonos, informandonos y buscando nuevas formas de tratamiento global para cada alumno y usuario/a con el fin de mantener la coherencia de la intervención educativa.



Funciones con el alumnado: prevenir, evaluar, diagnosticar, intervenir desde un apoyo conductual positivo, hacer seguimiento, elaborar informes psicopedagógicos, acoger alumnado/usuarios/as de nuevo ingreso.



Funciones con las familias: acoger, atender, asesorar, orientar, realizar estudios socio-familiares, impulsar la participación e implicación, adecuar las demandas a los recursos, mediar entre familia y equipo, prevenir situaciones disfuncionales y/o de riesgo y desprotección, organizar escuelas y charlas, trabajar con el AMPA.



Funciones con los profesionales: potenciar y favorecer el trabajo en equipo, planificar líneas de intervención, hacer el seguimiento y evaluar, coordinar reuniones, elaborar protocolos y registros.



Funciones con el centro: proporcionar asesoramiento pedagógico, buscar y solicitar recursos y ayudas técnicas, coordinar encuentros con servicios externos.

Perfil/Requisitos Licenciatura o grado en psicología/psicopedagogía y diplomatura o grado en trabajo social.
Conocimiento de características y funcionamiento de un colegio de educación especial.
Experiencia en intervención con personas con discapacidad, específicamente con parálisis cerebral y patologías afines.
Experiencia en un puesto similar.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Proactividad, habilidades sociales, Flexibilidad, escucha activa, Comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, dinamización grupos, Asertividad, Conciliadora, toma de decisiones, tolerancia a la frustración, clima de confianza, Búsqueda de soluciones,, Flexibilidad, trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, asertividad, escucha activa, dinamización de equipos, toma de decisiones, proporcionar climas de seguridad y confianza, proactividad, tolerancia a la frustración, aptitud para relacionarse y trabajar con familias, vocación conciliadora y para la búsqueda de soluciones.
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 06/11/2017
Fecha finalización de la actividad 15/05/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 25

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo