Ofertas de empleo


Persona con formación en ingeniería con experiencia en hidráulica para los campamentos de tindouf

País Argélia
Fecha límite Inscripción 31/03/2019
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 99,18%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Solidaridad Internacional-Andalucía precisa cubrir un puesto de Ingeniera/o ITOP o ICCP especialista en sistemas de abastecimiento de agua” para trabajar en el marco del “Proyecto de abastecimiento de agua en los campamentos de refugiados saharauis (Argelia)”.



Tareas a realizar:



Dirección técnica de obras en terreno, con el apoyo de personal local. Entre ellos:

- Estudios técnicos: Memoria, prescripciones técnicas, planos, presupuesto, anexos técnicos, Definición materiales necesarios;

- Licitaciones: Pliego de Licitación (TdR), Lanzamiento de oferta (registro y comunicación empresas), Acta de apertura, Documentación comparativo empresas, Adjudicación y contrato;

- Seguimiento de Obras: Actas de replanteo, Libros de obra (seguimiento diario y registro incidencias), Comunicación con subcontratas, Realización de certificaciones de pago, Cierre de obras y firma de Actas de Entrega Provisional, Informe mensual de obras;

- GIS: Toma de datos, Estudios y análisis, Elaboración de capas, Informe mensual;

- Revisión de los protocolos: adaptación a nuevos condicionantes;

- Seguimiento de los protocolos: Gestión de datos de fichas de mantenimiento, Informe mensual Sistema de Agua;

- Formación de personal local: Definición del temario, Preparación del curso, Impartición del curso, Informes;

- Coordinación logística: solicitud de compras internacionales, solicitud de compras locales; Control del Inventario;

- Elaboración de propuestas técnicas para el subproyecto anual.

- Apoyo al personal en sede de Sevilla y en terreno para las gestiones de compra de los materiales para sistema de agua y su posterior traslado a Tindouf.

- Apoyo en la implementación de la planificación estratégica para los próximos 5 años del sector Agua en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

- Recepción y revisión de los materiales adquiridos en España.

- Dirección de obras. Especificación, licitación, dirección, certificación, prueba y entrega, control de ejecución, control de costes.

- Supervisión de la gestión presupuestaria (planta de osmosis y obras hidráulicas).

- Apoyo en las labores administrativas y de coordinación con el financiador y otros actores en el terreno.

- Elaboración de informes técnicos para sede y para los financiadores.

- Otras tareas que se le asignen relacionadas con el proyecto.

Perfil/Requisitos

- Título de ingeniería superior (Industrial, ICCP, ITOP, Mecánica o similar). - Experiencia en Hidráulica (imprescindible) - Experiencia previa en dirección técnica de obras. - Conocimiento en sistemas de abastecimiento y tratamiento de agua (plantas de osmosis). - Conocimientos de organización, funcionamiento y mantenimiento de instalaciones hidráulicas. - Conocimientos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, elaboración y formulación de proyectos de ACNUR y ECHO. - Experiencia en terreno de, al menos, dos años. - Conocimientos de informática a nivel usuario (nivel alto de autocad, word, excel, epanet, GIS). - Habilidades sociales, capacidad para trabajar en equipo, asumir responsabilidades, iniciativa y motivación para trabajar en el contexto de los campamentos. - Imprescindible dominio del francés (oral y escrito) y/o Ingles. - Firme compromiso de continuidad mínimo hasta fin de contrato. Se valorará: - Conocimientos en saneamiento básico, hidrogeología, obra civil. - Conocimientos en logística internacional. - Cursos específicos en gestión de aguas.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ingeniero Superior
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 01/04/2019
Fecha finalización de la actividad 31/12/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo