Ofertas de empleo


Persona técnica de cooperación expatriada – baltistan pakistan

País Pakistán
Fecha límite Inscripción 19/01/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción



Baltistan Fundazioa está presente en el Valle de Hushé, región de Baltistan, apoyando desde hace más de 19 años, proyectos de desarrollo ligados a la educación -prioritariamente a la escolarización de niñas- formación profesional de mujeres y salud. Hushé es un valle de la  zona del Karakorum en Pakistan, con altitud media de cerca de 3000 metros. La inmensa mayoría de la -pobre- población vive de la agricultura, con un modo de vida patriarcal y regida por los principios religiosos islámicos (moderados). Hoy en día uno de los  retos  fundamentales para un desarrollo global y sostenible del valle consiste en lograr mayor protagonismo y empoderamiento del conjunto de  la comunidad del Valle  a través de sus habitantes y de sus organizaciones sociales en la decisión y gestión de  proyectos de desarrollo global sostenible en el Valle. En consecuencia, el trabajo de la persona expatriada consistirá en llevar a cabo sobre el terreno y durante 2 años de proyecto (prorrogables) tareas de coordinación, gestión, apoyo, acompañamiento, organización y establecimiento de relaciones dentro del nuevo proyecto de la fundación, que se detallan a continuación:




  • Coordinación general del proyecto en terreno “Sharbi Toshluk: Fortalecimiento de capacitaciones técnicas, organizativas y de movilización comunitaria en base a metodologías de innovación social para el desarrollo y participación activa para las comunidades del Valle de Hushé, en especial de las mujeres” y de las acciones de evaluación continua. Además supervisión de la correcta gestión financiera del mismo y realización de funciones de enlace entre los diferentes agentes participantes, tanto en terreno como en sede.

  • Redacción de informes para justificación del proyecto de cara a la Agencia Vasca de Cooperación.

  • Asistencia,  apoyo y colaboración al grupo motor de habitantes del valle que van  poner en marcha el proceso de construcción de la comunidad protagonista.

  • Impulsar y orientar el establecimiento de contactos y posteriores relaciones estables con Instituciones y líderes o políticos del entorno, Fundaciones y ONGs nacionales e internacionales, e instituciones sociales y culturales y económicas de todo orden, con el objetivo de extender el apoyo a los proyectos de desarrollo del Valle.

Perfil/Requisitos

Formación académica: Universitaria Superior o nivel máster.



Específica: Estudios de postgrado en cooperación internacional al desarrollo.



Conocimiento básico de los requisitos y exigencias técnico administrativas de la Agencia Vasca de Cooperación con respecto a las subvenciones de proyectos para el desarrollo.



Experiencia mínima de un año trabajando sobre terreno.



Preferentemente en países africanos o asiáticos en áreas alejadas con relevantes dificultades de incorporarse a la comunidad por razones de distancia cultural/religiosa o lingüística (por alguna o algunas de ellas)



Preferentemente en áreas de dirección, gestión, organización, movilización social, capacitación y/o empoderamiento.



Idiomas imprescindibles: Inglés (hablado y escrito) nivel alto.



Uso de herramientas informáticas, especialmente programas de ofimática (Word, Excel y Access).





Características personales:



Facilidad para las relaciones personales y empatía



Planificación y organización.



Autonomía, pro actividad y flexibilidad.



Capacidad de trabajo en equipo.



Creatividad y actitud positiva ante los retos.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 31/01/2020
Fecha finalización de la actividad 30/12/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo