Ofertas de empleo


Practicas asturias - accion social

País España
Provincia Gijón. En asturiano: Xixón. - Asturias
Fecha límite Inscripción 31/05/2018
Categoría Sensibilización, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La oficina de Asturias tiene como finalidad básica el desarrollo del Proyecto Vives mediante la puesta en marcha de programas de inclusión socio-laboral orientados a facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, como fórmula que contribuye a acabar con la exclusión social.

Los programas que se están desarrollando en la actualidad en Galicia, VIVES EMPRENDE y VIVES EMPLEA, pretenden generar oportunidades para que las personas participantes encuentren trabajo por cuenta ajena o creen su propio negocio mediante itinerarios de empleo o de emprendimiento.



OBJETIVOS

1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias.

2. Conocer el funcionamiento global de una organización Internacional.

3. Contribuir a la implementación del programa VIVES EMPLEA.



ACTIVIDADES: esta práctica apoyará en las siguientes actividades:



• Divulgación del programa y sus actividades entre personas potencialmente usuarias y entidades/agentes colaboradores del contorno.

• Desarrollo metodológico de sesiones del proyecto y acciones de asesoramiento individual.

• Apoyo en la gestión documental y administrativa del proyecto, así como en la evaluación y seguimiento del proyecto y herramientas vinculadas a esta actividad.



NO REMUNERADAS



 

Perfil/Requisitos


1. Formación: Estudiante en último curso de Grado, Posgrado, FP o Ciclo Formativo de Grado Superior prioritariamente en el área de Políticas, Programas de empleo y/o área social. 2. Nivel de idiomas: castellano (oral y escrito). Deseable conocimiento medio de inglés. 3. Valoramos conocimientos en programas de inserción socio-laboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo. Incorporación: 1/2/2018 Número de meses de práctica: 5 Horario ofertado: 10:00 a 15:00 horas de lunes a jueves. Práctica presencial/a distancia: Presencial


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Media jornada
Duración Hasta 6 meses
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 12/03/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo