Ofertas de empleo


Prácticas en el departamento de alianzas corporativas y rsc (no remuneradas)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 28/04/2019
Categoría Comunicación y Marketing, Fundraising, Becas / Prácticas
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Resumen actividades desarrolladas por el departamento o delegación  

El Departamento de Formación cuenta con un programa consolidado de estudiantes en prácticas. Este programa es una cantera de futuros profesionales para Acción contra el Hambre y, por ello, tiene especial relevancia en la organización.  La persona seleccionada formará parte del departamento de Comunicación y Fundrasing de la organización, concretamente en el área de Alianzas Corporativas y RSC.  En Acción contra el Hambre consideramos a las Empresas y al Sector Privado en general un agente social de máximo impacto e interés, y por tanto aliado imprescindible para la consecución de nuestra misión; conseguir in mundo sin hambre.    

Las empresas hoy en día constituyen:   

- Una Plataforma de comunicación excepcional hacia sus trabajadores, sus clientes y todos sus stakeholders,  - Una fuente de recursos financieros, humanos, materiales, tecnológicos y de Know How imprescindible para nuestros proyectos humanitarios y de Cooperación al desarrollo, y - Un foco de innovación y eficiencia   

En este contexto, en el Departamento de Alianzas Corporativas y RSC de Acción contra el Hambre identificamos y desarrollamos, junto con el sector privado y sus departamentos de sostenibilidad u otros, un amplio abanico de actividades y acciones conjuntas.



La persona en prácticas formará parte del equipo de Alianzas Corporativas y RSC del Área del Fundraising y Comunicación de Acción contra el Hambre. Estará apoyando al equipo técnico del departamento en la consecución de fondos privados para dar sostenibilidad los proyectos de la organización.  



Objetivos de la práctica   

1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias. 2. Conocer el funcionamiento global de una organización Internacional. 3. Adquirir experiencia sobre la gestión de alianzas de una ONG con el Sector Privado en todas sus fases, desde el diagnóstico y la identificación de posibles aliados y acciones, hasta el acercamiento y trabajo conjunto para cerrar una propuesta de colaboración, su diseño, ejecución y desarrollo, reporting y fidelización de donantes.  

 



Actividades de la práctica   

El estudiante participará y podrá apoyar en las siguientes tareas: 1. Captación de empresas como fundraiser y a la gestión de campañas de captación de fondos con sector privado y eventos. 2. Diseño y realización de materiales de comercialización, difusión y reporting para empresas. 3. Preparación de candidaturas de la organización para convocatorias y premios del sector privado.  4. Otros apoyos puntuales a la gestión diaria del departamento. 

Perfil/Requisitos

1. Formación: Grado en ADE, Ciencias Sociales o Comunicación con especialidad en cooperación al desarrollo, Acción Social o Relaciones Internacionales.  2. Nivel de idiomas: Español imprescindible e Inglés nivel medio. 3. Valoramos conocimientos en gestión cartera de clientes y manejo de redes sociales. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 01/04/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo