Ofertas de empleo


Profesionales de apoyo a las actividades socioeducativas

País España
Provincia Paterna - Valencia
Fecha límite Inscripción 07/10/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 59,23%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Buscamos responsable dinamización de talleres y actividades socioeducativas en programa de prevención del absentismo escolar para etnia gitana en el barrio de La Coma. 



Se trata de una sustitución por una baja. 



FUNCIONES



- Planificación, calendarización y ejecución de las actividades complementarias.

- Apoyo a la orientación a las personas usuarias, a la intervención con familias y a la intervención en los centros educativos.

- Apoyo en la gestión administrativa del programa.

- Formación en igualdad, interculturalidad y diversidad.

- Actividades formativas y recreativas, tanto en época escolar como en verano.

- Talleres con las familias y los niños y niñas en edad de educación infantil de iniciación en técnicas instrumentales básicas. A estos talleres podrá incorporarse alumnado del primer ciclo de Primaria.

- Actividades para la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, sobre todo su derecho a la educación y acceso a la misma. Niños y niñas como sujetos activos de derecho, con necesidades propias y derechos que atender.



REQUISITOS



 



- Titulación de formación profesional de grado medio en Administración y gestión o Servicios socioculturales a la comunidad, o actividades físicas o deportivas. También podrán ser estudiantes universitarios de: Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía o Magisterio, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.



- Experiencia: imprescindiblE un mínimo de dos años de trabajo acreditable en materia de intervención social con colectivo gitano. Se valorará la experiencia en organizaciones del Tercer sector y/o voluntariado.



- Vinculación al territorio: se valorará positivamente que las personas candidatas  vivan y tengan arraigo en el territorio de actuación, el barrio La Coma de Paterna, o con el municipio de Paterna.



- Competencias clave: Creatividad, proactividad, trabajo en equipo, autonomía, optimismo, fiabilidad técnica/personal y prudencia. Capacidad de organización, gestión del tiempo y cumplimento de plazos, flexibilidad y adaptación al cambio.



CONDICIONES

- Convenio colectivo para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, infancia y juventud en la Comunidad Valenciana. 

- Jornada Completa 35h.

- Sustitución por baja. 



Las personas seleccionadas deberán acreditar en el momento de la preselección para entrevista:

- Currículum actualizado.

- Titulación oficial requerida para cada puesto específico (consultar tabla 1).

- Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

- Acreditación de experiencia profesional: certificado de empresa.

Perfil/Requisitos

Experiencia: imprescindible un mínimo de dos años de trabajo acreditable en materia de intervención social con colectivo gitano. Se valorará la experiencia en organizaciones del Tercer sector y/o voluntariado.

Vinculación al territorio: se valorará positivamente que las personas candidatas  vivan y tengan arraigo en el territorio de actuación, el barrio La Coma de Paterna, o con el municipio de Paterna.



COMPETENCIAS

Creatividad, proactividad, trabajo en equipo, autonomía, optimismo, fiabilidad técnica/personal y prudencia. Capacidad de organización, gestión del tiempo y cumplimento de plazos, flexibilidad y adaptación al cambio.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/10/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 63

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo