Ofertas de empleo


Profesor/a extraescolar en azuqueca de henares. aula intercultural 'aprender juntos'

País España
Provincia Azuqueca de Henares - Guadalajara
Fecha límite Inscripción 26/03/2019
Categoría Sensibilización, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 54,38%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

BUSCAMOS un/a graduado/a en Magisterio en Educación Primaria o Pedagogía. Imprescindible experiencia en aula con niños/as y, preferiblemente, con colectivos en riesgo de exclusión. Se valorará el trabajo con grupos interculturales. Deberá ser una persona responsable, organizada, metódica, creativa y apasionada por trabajar con niños/as en situación de vulnerabilidad. 



Se trata de formar parte del equipo de infancia de la Fundación Senara, dentro del proyecto "Aula Intercultural ‘Aprender Juntos’", dirigido prioritariamente a menores inmigrantes en riesgo de exclusión social de Ed. Primaria. Se desarrollará en horario extraescolar de tarde de L-V, 13´5 h/semanales en un colegio público de Azuqueca de Henares (Guadalajara), siendo un aula con 15 menores de entre 6-12 años. En Mayo, además, deberá realizar una sesión de sensibilización intercultural con las familias de los menores en horario de aula. 



Este proyecto se desarrolla desde el 2016 en ocho colegios con colectivos en riesgo de exclusión del Municipio de Madrid y la provincia de Guadalajara -desde el 2019-. A través de esta iniciativa, subvencionada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se persiguen distintas líneas de actuación: el apoyo escolar para mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de actividades saludables de ocio y tiempo libre, la formación en valores, habilidades sociales, educación emocional e igualdad.



La Fundación Senara colabora con más de 20 asociaciones juveniles, universidades, centros educativos y pretende implicar a los jóvenes en las actividades y fomentar su solidaridad con los colectivos más desfavorecidos.

Perfil/Requisitos

LICENCIADO/GRADUADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, PEDAGOGÍA. Experiencia en aula con menores. Persona creativa, organizada, metódica y con ganas de trabajar con infancia. Imprescindible certificado de delitos de naturaleza sexual.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 25/03/2019
Fecha finalización de la actividad 21/06/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo