Ofertas de empleo


Profesores/as de matemáticas para dar refuerzo educativo online

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 12/03/2021
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 92,54%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Participa en el programa de mentores escolares online para dar refuerzo socio-emocional y académico al alumnado más vulnerable.



 



¿En qué consiste el programa?



El programa busca reforzar al alumnado de entornos desfavorecidos más castigados por la COVID-19 y el cierre de las escuelas. Se trata de un programa tutorías, en parejas de alumnos, de refuerzo socioeducativo online en horario extraescolar . Durante dos meses podrás apoyar y acompañar  al alumnado con mayores necesidades para intentar revertir la creciente brecha educativa. El refuerzo combinará desarrollo académico de matemáticas y socio-emocional (motivación, rutinas, bienestar, etc) para que los estudiantes puedan afrontar mejor el final del curso.



 



Queremos crear un amplio equipo de mentores escolares que apoyarán y acompañarán a dicho alumnado. Ante este reto no estarás solo. Recibirás formación en metodologías de enseñanza online centradas en el alumno y acompañamiento en el proceso de tutorización y relación con el alumnado. Todo esto sin coste para ti. 



 



¡Tú puedes ser uno de ellos!



Si eres profesor/a y quieres dar refuerzo educativo de matemáticas y apoyo socio-emocional a los estudiantes que más lo necesitan, este es tu momento.



 



¡Ten impacto y acompaña a que ningún estudiante se quede atrás!



Durante 8 semanas, en el tercer trimestre del curso (abril-junio del 2021), podrás tutorizar a estudiantes de centros de alta complejidad de 1º y 2º de ESO en la Comunidad de Madrid y Cataluña persiguiendo su desarrollo académico y personal.  Serán 3 sesiones semanales, de 50 minutos cada una, que se realizarán online a través de videollamada. Por tanto, los alumnos recibirán un apoyo de 24 horas de tutoría directa que les permitirá reforzar y afrontar mejor el final del curso.



Existen varias opciones para participar en el programa en función de la disponibilidad que tengas:



Puntual: tienes la opción de trabajar con un único grupo de alumnos (2 alumnos en total), es decir, realizar 3 sesiones semanales en horario extraescolar.



Intensiva: tienes la opción de trabajar con el 3 grupos de alumnos (6 alumnos en total) implicando 9 sesiones semanales en horario extraescolar.



Según el formato que elijas necesitaremos mayor o menor disponibilidad para poder llevar a cabo la actividad.



Además de dejar tu huella en la vida de muchos estudiantes, te ofrecemos una actividad remunerada. Se realizará un contrato por obra y servicio y la retribución variará entre 360-1000 euros en función del número de grupos que acompañes.


Perfil/Requisitos

1. Título del Máster de Formación del Profesorado



¿Qué buscamos?



Una persona con iniciativa para cambiar la realidad que le rodea.

Capaz de motivar a otros a dar lo mejor de ellos mismos.

Alguien que disfruta aprendiendo con otros y comparte sus éxitos y errores. 

Perseverante y con capacidad para enfrentarte a desafíos permanentes.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Hasta 6 meses
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 22/03/2021
Fecha finalización de la actividad 30/06/2021
Nº de vacantes 50
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo