Ofertas de empleo


Programa de prácticas de fundraising en la ong “street child”

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 16/04/2023
Categoría Comunicación y Marketing, Fundraising, Becas / Prácticas
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 77,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Street Child es una organización benéfica dedicada a empoderar a algunos de los niños y niñas más vulnerables del mundo dándoles la oportunidad de ir a la escuela y a apoyar a sus familias a conseguir los medios necesarios para que completen su educación. Somos una organización de cooperación al desarrollo internacional ambiciosa y en crecimiento y esta es una increíble oportunidad para adentrarte en el ámbito de la recaudación de fondos en España.





 



En Street Child, tenemos la gran suerte de contar con fantásticos voluntarios comprometidos, manteniendo nuestros gastos generales bajos para que la mayor cantidad de fondos posible pueda ir a nuestros proyectos en África Occidental y Asia. Actualmente estamos buscando a un/a becario/a que hable español (nivel C2/nativo) e inglés (nivel medio/avanzado, B2/C1) a tiempo completo (35 horas/semana) para unirse a nosotros en nuestra oficina de Barcelona. La duración de las prácticas será de cinco a seis meses y estamos buscando a alguien que pueda empezar para diciembre o enero.





 



Desde Street Child buscamos diversidad de habilidades en nuestros pasantes y estamos abiertos a, de acuerdo con nuestras necesidades actuales, adaptar las tareas del/la becario/a en función de sus cualidades personales y/o dar la libertad de aplicar sus habilidades personales.





 



Tareas clave:





 



Formarás parte de un pequeño equipo dirigido por el director de Desarrollo de Street Child Europa. A continuación, se indican algunos ejemplos de tus responsabilidades, pero dedicarás el 60% de tu tiempo a las dos primeras tareas:





 



 



Búsqueda de fondos: encontrar nuevas oportunidades de financiación, incluyendo de instituciones públicas, fundaciones y grandes donantes en España, y contactar con ellos.



 



Redacción de propuestas para fundaciones: redactar propuestas de financiación para fundaciones utilizando el conocimiento de los proyectos anteriores, actuales y futuros de Street Child.



 



Tareas administrativas: apoyo en las tareas diarias de la oficina, ayuda en la redacción de actas durante las reuniones y otras tareas administrativas relacionadas.



 



Comunicaciones: gestionar las redes sociales, actualizar la página web y promocionar los eventos locales e internacionales y el programa de voluntariado internacional, gestionar campañas de correo electrónico, y apoyar en tareas de traducción del inglés al español y viceversa.



 



Coordinación de voluntarios y gestión de eventos: gestionar la base de voluntarios existente y ayudar a reclutar nuevos voluntarios para la red. Apoyar la organización de eventos y desarrollar nuevas ideas para recaudar fondos a través de eventos.



 



Desarrollo de negocios: construir y gestionar colaboraciones y asociaciones con otras organizaciones y empresas.



 





 



¿Cuáles son los beneficios de hacer prácticas en Street Child?





 



Las prácticas no son remuneradas, pero adquirirás una valiosa experiencia para tu CV trabajando en una amplia variedad de tareas. Además, tendrás acceso a sesiones de formación que se imparten periódicamente, lo que te dará la oportunidad de mejorar tus habilidades profesionales y personales.





 



Como Street Child es todavía una organización bastante nueva, tendrás una mayor responsabilidad que en otros programas de prácticas y tendrás la oportunidad de tener un gran impacto en una gran causa. Además, al trabajar con un equipo joven, dinámico e internacional, conocerás a personas culturalmente diversas y tendrás la oportunidad de practicar diferentes idiomas.





 



Cómo presentar la solicitud:   





 



Envía tu CV y carta de presentación en inglés al correo indicado. Nuestra coordinadora de reclutamiento se pondrá en contacto contigo lo antes posible.   





 



¿A qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!


Perfil/Requisitos

Requisitos:





 



 



Características clave: Automotivación, pensamiento pro-activo e innovador con la capacidad de usar tu iniciativa y trabajar independientemente. Interés en el sector no lucrativo y en la misión de Street Child. Ser flexible, entusiasta y estar dispuesto/a a pasar un buen rato con el resto del equipo.



 



Áreas de estudios universitarios: incluyen, pero no se limitan, a las relaciones internacionales, los derechos humanos, el desarrollo, la economía o los asuntos globales y el marketing.



 



Habilidades: excelente capacidad de comunicación con trato profesional por teléfono y correo electrónico. Se requiere un nivel nativo de español y conocimientos profesionales de inglés (y deseable de catalán). Conocimientos de traducción de documentos. Se necesitarán conocimientos de redes sociales y de Microsoft Office. Tener conocimiento del panorama del fundraising en España y de los diferentes canales existentes es un plus.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Becario
Duración De 6 meses a 1 año
Salario No remunerada
Estudios mínimos Bachillerato
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 01/05/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo