Ofertas de empleo


Promotor/a laboral con discapacidad

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 16/04/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Administración y Finanzas
% de respuesta: 95,32%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Elaborar itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo de las personas usuarias de los Servicios de Empleo de la ENTIDAD.



Incidir en las entidades de nivel local (ayuntamientos, centro base, sector empresarial, asociaciones.) para favorecer las medidas paliativas relacionadas con la discapacidad: accesibilidad, adaptación, empleo, formación, tratamiento, rehabilitación, etc.



Establecer contactos con empresas, organizaciones empresariales y agentes sociales con el objetivo de promover sinergias que puedan contribuir a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad una vez concluidos sus itinerarios.



Analizar el mercado de trabajo y detectar necesidades de recursos humanos en las empresas y sectores contactados.



Favorecer la implicación y participación del tejido empresarial en procesos de mejora social desde un enfoque de gestión de la diversidad.



Conocer la legislación relacionada con la discapacidad, recursos sociales diversos (asociaciones, Administraciones Públicas de ámbito local y provincial) y procedimientos para el acceso y adquisición de ayudas.



Contactar con sindicatos, servicios públicos de empleo, órganos de las administraciones local, provincial y autonómica, para la obtención de información y elaborar guías de recursos para personas con discapacidad.



Dotar a los/as beneficiarios/as de la información y método necesarios para poder actualizar esa guía de recursos de manera independiente una vez finalice el programa.



Trabajar directamente con los/as usuarios/as en la búsqueda de recursos de empleo y formación, buscando la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa.



Fomentar la autonomía de los/as beneficiarios/as para que puedan realizar cualquier trámite burocrático que sea necesario de manera independiente.



Difusión del proyecto, asesoramiento sobre medidas legales favorecedoras de la contratación de personas con discapacidad, subvenciones y ayudas para adaptación del puesto de trabajo.



Participar en la elaboración y memorias e informes del programa. Desarrollo de tareas administrativas y de justificación propias del programa



Utilización de bases de datos y portal de Empleo de COCEMFE relacionados con el programa



Realizar tareas administrativas propias del puesto

Perfil/Requisitos

Al menos 1 año elaborando itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo de las personas usuarias de los Servicios de Empleo



En enfoque de Género y Derechos Humanos



Valorable tener experiencia como Gestor y/o intermediador laboral



Preferiblemente experiencia con personas con discapacidad/ exclusión social/ reinserción laboral



En la legislación relacionada con la discapacidad, recursos sociales diversos (asociaciones, Administraciones Públicas de ámbito local y provincial) y procedimientos para el acceso y adquisición de ayudas.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 18/02/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo