Ofertas de empleo


Psicóloga -violencia sexual-

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/05/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,66%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Como parte de las actividades y acciones que se están llevando a cabo desde la Fundación para la prevención y atención integral especializada en el ámbito de la violencia de género, se requiere la contratación e incorporación inmediata para cubrir 1 puesto en turno de tarde en un Centro especializado en la atención a mujeres supervivientes de violencia sexual:




  1. Jornada completa. Turno de tarde de lunes a viernes y un fin de semana al mes



Principales funciones:



-1. Atención psicológica especializada de manera individual y grupal, a mujeres adultas y menores sobrevivientes de violencia sexual, tanto presencial como telefónica.



-2. Intervención terapéutica especializada para la atención en crisis y en situaciones de emergencias, y para el tratamiento del estrés postraumático de mujeres adultas y menores de edad, sobrevivientes de violencia sexual.



-3. Participar y realizar la atención telefónica y entrevistas de acogida de las sobrevivientes de violencia sexual que acudan al Centro, para realizar una primera valoración social.



-4. Acompañamiento a las mujeres sobrevivientes que lo requieran a los recursos/centros sanitarios especializados correspondientes o a las instancias policiales o judiciales que procedan, en virtud de la valoración del equipo técnico y según las necesidades de cada caso.



-5. Estudio de casos y elaboración del Plan de Actuación Individualizado (PAI) que se llevará a cabo con cada persona en coordinación con las otras áreas del Centro.



-6. Elaboración de diseños de intervención psicosocial y planes de intervención terapéutica adaptados a cada caso.



-7. Desarrollar los procesos de atención terapéutica, tanto a nivel individual o grupal.



-8. Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de los casos.



-9. Asesorar, orientar e informar a los/as familiares de las sobrevivientes de violencia sexual que acuden al Centro, para mejorar el apoyo y acompañamiento de las sobrevivientes en su proceso de recuperación y reparación de la violencia sexual vivida.



-10. Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación psicosocial de las sobrevivientes de violencia sexual.



-11. Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas, para garantizar la rehabilitación y reparación psicosocial de las sobrevivientes de violencia sexual.



-12. Participar activamente en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos/acciones/actuaciones de sensibilización, prevención divulgación e investigación sobre violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general.



-13. Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con el/la Coordinador/a del Centro y con el equipo técnico.



-14. Disponibilidad y guardia 24 horas en el Centro, para garantizar la atención peramente en Centro, de acuerdo a los turnos que se definan.



-15. Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro.

Perfil/Requisitos

REQUISITOS PARA EL PUESTO



•Licenciatura o grado en Psicología



• Experiencia laboral de al menos 1 año en atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. Se valorará la experiencia previa en atención a mujeres víctimas de violencia sexual.



• Habilitación como psicólogos/as sanitarios/as.



• Colegiación profesional correspondiente.



• Formación de al menos 100 horas en materia de violencia de género, que incluya de manera específica formación en violencia sexual



• Formación de mínimo de 50 horas de formación en psicotraumatología.(valorable)



• Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y la Comunidad de Madrid



• Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos.



• Conocimientos de otros idiomas (inglés, francés o portugués) serán valorables.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 30/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.